Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey resaltó el trabajo con la comunidad para mejorar calidad de vida de los salteños

Gobernación Noticias de Salta Comunidad 30/11/2018 16:00

En Joaquín V. González, el gobernador de Salta rubricó un acuerdo para la entrega de un subsidio de $50.000 a las Hermanas Franciscanas que estará destinado a la compra de elementos de trabajo. En su discurso el Gobernador dijo que “nuestra gente esté mejor es lo que justifica nuestra existencia”.

Urtubey resaltó el trabajo con la comunidad para mejorar calidad de vida de los salteños

En Joaquín V. González, el gobernador Urtubey firmó convenios por obras y compra de materiales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó un convenio en Joaquín V. González, para la realización de obras y para la compra de materiales en beneficio de sus habitantes. A través de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se hizo entrega de un subsidio de $50.000 al Centro de Contención de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas de esa localidad.

El subsidio estará destinado a la compra de elementos de trabajo tales como pala, rastrillo manguera y carretillas para el dictado de clases de cultivo, regado y cuidado de huertas y jardinería a los cientos de niños y jóvenes que concurren diariamente a este Centro.

Firmaron el secretario de Asuntos Agrario, Fernando Luis D´Angelo, y el Centro de Contención Madre María del Tránsito de las Hermanas Franciscanas, representado por las hermanas Celia Alcira Pérez y Ana María Ortega.

El Gobernador se refirió al contexto nacional y a la difícil situación económica y social por la que está atravesando el país y resaltó la inauguración de obras y la firma de convenios que se siguen realizando en Salta en beneficio de la gente. “Seguimos trabajando para garantizar que nuestra gente esté mejor, eso es lo que justifica nuestra existencia".

“Sin distinciones debemos seguir trabajando juntos haciendo todo el esfuerzo para hacer las cosas lo mejor posible para los salteños”, concluyó Urtubey.

La Congregación trabaja en Joaquín V. González desde marzo de 1993, tratando de responder a las necesidades más urgentes de la parroquia en la zona centro: formación de catequistas, colaboración en la secretaría parroquial, visita a los enfermos, visita a las familias.

El trabajo misionero más fuerte se lleva a cabo en el barrio San Antonio, donde brindan actualmente a más de un centenar de niños de familias socialmente vulnerables el desayuno y el almuerzo. También es necesario brindarles apoyo escolar a los niños y adolescentes.

Otra de las tareas que realizan es la colaboración con las familias con ropas y calzados. También se imparte catequesis de iniciación – primera comunión y confirmación – a más de doscientos niños y adolescentes, a adultos y jóvenes.

La Congregación cuenta con un grupo de jóvenes del Movimiento Piedras Vivas, el grupo de las Liguistas. También está la Pastoral de Padres de familia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés