Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey se reunió con autoridades de la Federación Argentina de Cardiología

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/10/2016 21:00

Los profesionales de la Federación de Cardiología presentaron propuestas para desarrollar con la Provincia acciones conjuntas de prevención y promoción de la salud entre la comunidad salteña.

Urtubey se reunió con autoridades de la Federación Argentina de Cardiología

Urtubey se reunió con autoridades de la Federación Argentina de Cardiología.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde en Casa de Gobierno a autoridades de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), quienes acercaron propuestas para trabajar en acciones conjuntas para la comunidad salteña.

El mandatario se reunió con la presidente de la institución, Narcisa Gutiérrez Carrillo, acompañada por el secretario de la FAC, Alejandro Amoroso y el tesorero Sebastián Araujom, todos reconocidos profesionales en esta especialidad médica.

Las autoridades presentaron al Gobernador una propuesta para avanzar en un convenio tendiente a realizar junto a la Provincia acciones de concientización y promoción de la salud cardiológica.                      

La Federación de Cardiología va a elaborar un proyecto para canalizar el pedido a través de un convenio específico que contemple capacitación a la comunidad en reanimación cardiovascular, manejo de muerte súbita cardíaca y prevención, entre otras acciones.

Otra propuesta de la FAC es incorporar a Salta en la rotación nacional de los congresos organizados por la Federación. Existe como antecedente el Congreso Nacional de Cardiología que se realizó en la provincia en 2012. La Federación nuclea las sociedades científicas del interior.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés