Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey se reunió con De Vido y Abal Medina por el Plan Quinquenal de Infraestructura

Gobernación Noticias de Salta 30/05/2013 23:00

En la reunión se repasaron los objetivos, criterios y consensos del Plan Quinquenal que busca, a través de obras de infraestructura, fortalecer la inversión pública nacional, mediante su articulación con las provincias

Urtubey se reunió con De Vido y Abal Medina por el Plan Quinquenal de Infraestructura

Foto de archivo. Gobernador Urtubey con el ministro Julio De Vido.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta noche a la primera reunión de trabajo por el Plan Quinquenal de Infraestructura 2013 - 2018. En el encuentro, realizado en la Casa Rosada, participaron otros catorce mandatarios.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, encabezaron el encuentro que tuvo lugar en el despacho de Abal Medina y en el que también estuvo el secretario de Obras Públicas, José López.

Los gobernadores fueron convocados para repasar los objetivos del Plan Quinquenal que busca, a través de obras de infraestructura, fortalecer la inversión pública nacional, mediante su articulación y coordinación con las provincias.

En la reunión estuvieron además los gobernadores Lucía Corpacci, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Martín Buzzi, de Chubut; Sergio Urribarri, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; y Eduardo Fellner, de Jujuy.

También los mandatarios provinciales Oscar Mario Jorge, de La Pampa; Luis Beder Herrera, de La Rioja; Francisco Pérez, de Mendoza; Maurice Closs, de Misiones; Alberto Weretilneck, de Río Negro; José Luís Gioja, de San Juan; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y José Alperovich, de Tucumán.

El Plan Quinquenal pone el acento en la creación de empleo, la mejora de la productividad y el fomento de nuevas tecnologías. Se prevé una inversión de aproximadamente $600 mil millones para los próximos cinco años, el doble del período 2003-2012.

Las inversiones apuntan a sostener la inversión asociada al crecimiento vegetativo de la población. Las obras estructurales buscan profundizar y facilitar el acceso al modelo de crecimiento de las provincias que están muy alejadas de los grandes centros de consumo y tienen inconvenientes para insertarse en la venta de productos al exterior.

 

 


Fuente:

Avisos de Interés