Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey se reunió con el gobernador de Boquerón para avanzar en acciones de integración regional y económica

Gobernación Noticias de Salta 01/09/2014 16:41

El Gobernador Urtubey, recibió al Gobernador del estado Paraguayo de Boqueron, y durante el encuentro trataron temas vinculados al comercio entre ambas regiones, la integración económica y turística y el intercambio de experiencias productivas y agropecuarias.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con el  gobernador del departamento paraguayo de Boquerón, Edwin Pauls  quien vino a la provincia  para avanzar en distintos aspectos vinculados al comercio entre ambas regiones,  la integración económica y turística y el intercambio de experiencias productivas y agropecuarias.

Del encuentro en Casa de Gobierno también participaron el representante del Gobierno de Salta ante Organismos Internacionales y la Zicosur, Hernán Cornejo;  el vicepresidente 1° del Senado, Mashur Lapad y el director de Vialidad provincial, Gerardo Villalba. El objetivo fue tratar los temas que ambas regiones tienen en común los cuales están principalmente destinados a reforzar lazos de integración, al intercambio comercial y productivo,  crecimiento económico, capacitación y turismo.

Otro de los temas tratados fue el avance de obras en la ruta provincial 54 como parte del Corredor Bioceánico por Salta, por el cual el Gobierno de la Provincia firmó el pasado mes de julio un Acuerdo de Hermanamiento con  el Gobierno de Boquerón. Los trabajos que allí se ejecutan  permitirán a Paraguay acceder a los puertos del Pacífico.

En este sentido el mandatario paraguayo  junto a su comitiva se trasladará mañana a Misión La Paz, donde las cancillerías de Argentina y Paraguay tienen previsto realizar el Primer Comité de Integración Misión La Paz – Pozo Hondo y avanzar en la gestión para habilitar el Puesto Fronterizo de Control Integrado en las instalaciones que Salta cuenta en el lugar.

La  ruta provincial 54 nace en el  empalme con la ruta nacional 34 y finaliza en  Misión La Paz, en el límite con Paraguay, en una longitud de 146 km. Allí se están realizando trabajos de pavimentación,  se avanza en la construcción de un puente sobre el río Caraparí y alcantarillas en distintos sectores de la traza, que comprende en su recorrido   poblaciones del departamento Rivadavia, limítrofe con Paraguay, como Santa María, Santa Victoria Este y Misión La Paz. Actualmente el avance de obras es de más del 30%.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés