Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey se reunió con el intendente de Cruz del Eje

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 16/03/2019 12:40

Compartieron visiones y diagnóstico del interior productivo y junto a productores, empresarios y comerciantes coincidieron en la necesidad de poner en marcha políticas que posibiliten competir en igualdad de condiciones.

Urtubey se reunió con el intendente de Cruz del Eje

Urtubey se reunió con el intendente de Cruz del Eje

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con el intendente de Cruz del Eje, Claudio Frías, en el marco de actividades realizadas en la provincia de Córdoba. En la sede municipal dialogaron de economías regionales y de la necesidad de políticas específicas que favorezcan la actividad productiva.

“Conversamos sobre la realidad que vive cada uno de los sectores”, dijo Urtubey sobre la reunión con el jefe comunal recordando que todo el interior productivo presenta las mismas dificultades. Destacó la evidente articulación público y privada en Cruz del Eje en producción, “en un país que no tiene un modelo de integración federal”.

Farías destacó la visita de Urtubey: “es un gobernador que conoce la Argentina, que siente la falta de federalismo”, indicó.

Farías comentó sobre el crecimiento del turismo religioso en la zona luego de la canonización del cura Brochero en 2016 por el Papa Francisco, siendo Cruz del Eje el paso hacia Villa Cura Brochero. Urtubey contó la experiencia de Salta en este sentido.

El Gobernador de Salta, luego de la reunión en la sede municipal, acompañado por el intendente participó en un encuentro con representes de fuerzas vivas de Cruz del Eje. Comerciantes, productores y empresarios de escala PyME intercambiaron información sobre la realidad del interior profundo del país.

“Actualmente hay un modelo expulsivo de la actividad productiva industrial y comercial, lo único que tenemos es un programa monetario para acomodar la macroeconomía”, dijo Urtubey.

Tomando como ejemplo las problemáticas planteadas, sostuvo que “el gran desafío es como reconstruimos el país con una lógica que no sea centralista y sí que sea fundamentalmente federal”; y aseguró que “la política tributaria debe ser modificada con este objetivo, para competir desde las economías regionales en igualdad de condiciones”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés