Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey se reunió con el Obispo Auxiliar de Maracaibo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/09/2017 20:25

El Gobernador de Salta y el prelado dialogaron sobre la realidad de Argentina y Venezuela y coincidieron en los ejes para el desarrollo armónico de la sociedad del siglo XXI. Con respecto a la Festividad del Milagro el religioso venezolano indicó que “es grato ver una Iglesia vívida y dinámica, con un pueblo de gran devoción al Señor y la Virgen del Milagro”.

Urtubey se reunió con el Obispo Auxiliar de Maracaibo

Urtubey se reunió con el Obispo Emérito de Maracaibo

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde en Casa de Gobierno al obispo auxiliar de Maracaibo, Ángel Francisco Caraballo Fermín, quien llegó a Salta con motivo de la festividad del Milagro.

Urtubey y el obispo venezolano dialogaron sobre la realidad de ambos países, analizaron la relación entre el Estado y la Iglesia y coincidieron en lo que deben ser los ejes para el desarrollo armónico de la sociedad del siglo XXI. El gobernador salteño interiorizó a Caraballo sobre los proyectos sociales en marcha desde su gestión en Salta.

Ángel Caraballo Fermín fue nombrado obispo auxiliar en Maracaibo en noviembre de 2012, por el Papa Benedicto XVI. En la reunión con el Gobernador, el obispo de Maracaibo estuvo acompañado por el capellán de la Universidad Católica de Salta y director de la Pastoral Universitaria José Carlos Aguilera, con quien celebran 25 años de vida sacerdotal.

Respecto a la festividad del Milagro el prelado venezolano indicó que “es grato ver una Iglesia vívida y dinámica, con un pueblo de gran devoción al Señor y la Virgen del Milagro”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés