Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey se reunió con industriales y académicos de Santa Fe

Gobernación Noticias de Salta 27/08/2014 20:10

Desde diciembre de 2007,en Salta la radicación de empresas sólo en parques industriales creció un 220% y los puestos laborales en esos predios se incrementaron 175%.

Urtubey se reunió con industriales y académicos de Santa Fe

Urtubey con industriales de Santa Fe

Los empresarios y académicos santafesinos que hoy recibieron al gobernador Juan Manuel Urtubey en la sede de la Unión Industrial de esa provincia, marcaron el crecimiento de Salta. “Para crecer hay que articular”, sintetizó el mandatario provincial luego de exponer las políticas públicas dispuestas para el desarrollo de todos los sectores y el trabajo que se consolida con los privados.

Desde que Urtubey asumió al frente de la administración provincial, en diciembre de 2007, la radicación de empresas sólo en parques industriales creció un 220% y los puestos laborales en esos predios se incrementaron 175%. La decisión oficial de impulsar estos predios está dando resultados: hasta ese año únicamente operaban los de Salta y General Güemes, y actualmente hay acciones concretas en General Mosconi y Pichanal. Se avanza, además, en el parque mixto de Rosario de la Frontera y en el minero de Salar de Pocitos. 

A esos datos, se sumó la descentralización de los recursos para fortalecer el crecimiento local de cada pueblo, la pronta reactivación del ferrocarril Belgrano (permitirá la salida de la producción regional a los países asiáticos por los puertos chilenos), el resultado de la política impositiva, el trabajo permanente con comerciantes, empresarios y todos los sectores de la sociedad en una fuerte articulación público - privado. En ese esquema, el aporte de las Universidades es clave.

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, invitó al Gobernador de Salta a intercambiar experiencias y opiniones sobre el sector de ambas provincias. También comentaron sobre la situación nacional y las diferencias que siguen postergando en competitividad al Noa con respecto a las regiones cercanas al puerto.

“En Salta estamos articulando el crecimiento con los actores de cada uno de los sectores”, reforzó Urtubey en el encuentro, donde hizo hincapié en el fuerte crecimiento de los parques industriales, especialmente en los de Salta y General Güemes, como a la presencia cada vez mayor de la Universidad en el interior salteño. La apertura de la carrera de Enfermería en Santa Victoria Este, que benefició directamente a criollos y aborígenes, fue mencionada por el mandatario para establecer las oportunidades que hoy tiene el pueblo salteño, sin distinciones. 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés