Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey se reunió con representantes de entidades del campo

Gobernación Noticias de Salta 20/07/2015 15:40

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con representantes de entidades agropecuarias con quienes se analizaron las gestiones y medidas que se realizan para brindar mayor competitividad a la producción salteña.

En Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a representantes de la Sociedad Rural de Salta, CREA, Cámara Regional de la Producción, ProGrano y la Asociación de Legumbres del NOA.

También participaron los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi. Además estuvo el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

En el encuentro se repasaron las medidas dispuestas por la Provincia vinculadas con el sector; se destacó la suspensión del impuesto a la mera compra y la modificación del Código Fiscal. Asimismo y en base a un nuevo petitorio, funcionarios del Gobierno analizarán dichas medidas.

Se dio a conocer la puesta en vigencia un nuevo acuerdo con el Banco Macro para la reprogramación de vencimientos a un año de los créditos tomados por emergencia agropecuaria. También se anunció la nueva línea de créditos para capital de trabajo con la entidad bancaria, que dispondrá de $150 millones y se informó las gestiones realizadas con otros bancos.

En otro orden de cosas se informaron las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional, destacando la habilitación de ROE para la comercialización de granos a países vecinos, con excepción del pago de retenciones por adelantado.

Los productores deberán informar las exportadoras que se encuentran en condiciones de exportar para que la información sea remitida a través de la Provincia a la Secretaría de Comercio de la Nación.  Respecto a este punto los funcionarios provinciales explicaron que se tuvo en cuenta la incidencia del valor del flete al puerto y la cercanía con la frontera boliviana.

Respecto a otras gestiones realizadas anunciaron que fue aprobada la inscripción automática en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a los compradores de maíz, para transformar este grano en alimento para ganado.

También se espera una respuesta del Ministerio de Economía de la Nación por el reintegro de retenciones para los productores locales, por única vez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés