Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey se solidarizó con la cónsul de Bolivia en Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/11/2019 13:30

Jacqueline Mendieta denunció amenazas contra su persona y su familia. Ante esta situación, el Gobernador instruyó a las áreas correspondientes para que refuercen la seguridad a fin de garantizar la integridad física de la diplomática y del Consulado de Bolivia en Salta.

Urtubey se solidarizó con la cónsul de Bolivia en Salta

Urtubey con la cónsul de Bolivia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy a la cónsul de Bolivia en Salta, Jacqueline Mendieta, quien denunció públicamente que recibió amenazas de muerte y contra su familia mediante llamadas telefónicas, mensajes y en redes sociales.

El Gobernador expresó su total solidaridad a la diplomática, como así también hacia el pueblo boliviano, ante la profunda crisis institucional que atraviesa el hermano país.

Asimismo, dispuso el inmediato refuerzo de la seguridad en la sede del Consulado, a fin de garantizar la integridad física de la diplomática, del personal y los bienes de la representación boliviana en Salta.

Mendieta comentó la situación en Bolivia, “que está totalmente convulsionada” y atribuyó las amenazas a su persona a “gente no identificada, que actúa cobardemente desde las sombras”. Agradeció al Gobernador su predisposición y las acciones dispuestas para garantizar la seguridad de los representantes del Gobierno boliviano en esta ciudad.

Por instrucción del gobernador Urtubey, los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias y de Seguridad, Carlos Oliver, dispusieron las medidas necesarias tendientes a resguardar a las autoridades en la sede del Consulado. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés