Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey supervisó el operativo de asistencia a pobladores de parajes y turistas varados en la ruta Nacional 51

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/01/2017 11:02

Al término de la segunda reunión del Comité Permanente de Emergencia el gobernador Juan Manuel Urtubey estimó que en horas de la tarde, quedará habilitado el paso por la ruta 51. Destacó que llegó a la zona el primer envío de provisiones. La asistencia continuará a lo largo de la jornada.

Urtubey supervisó el operativo de asistencia a pobladores de parajes y turistas varados en la ruta Nacional 51

Urtubey supervisa el operativo de asistencia a pobladores de parajes y turistas varados en la ruta 51

“La ruta 51 estará habilitada en la tarde de hoy para que comiencen a descender los vehículos que quedaron varados en las áreas de Ingeniero Maury y San Antonio de los Cobres”, así lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey en el marco de la reunión que encabezó esta mañana del Comité Permanente de Emergencia.
 
El trabajo conjunto se desarrolló entre representantes del Gobierno Provincial; Gendarmería Nacional; Policía de la Provincia; Vialidad Provincial y Vialidad Nacional; SAMEC y Ministerio de Salud Pública. Se avanzó sobre el análisis de la situación acaecida por el alud sobre ruta Nacional 51 y las estrategias de asistencia iniciadas en la tarde de ayer.

Informó que hoy a las 7 llegaron las primeras camionetas con agua y provisiones para asistir a la población y que al mediodía llegaron camiones del Ejército Argentino con más elementos.

“Fundamentalmente recomendamos a la gente que quedó en la ruta nacional 51, que esperen a la tarde para volver a la ciudad por esa misma vía. Una vez habilitado el paso, el tránsito en esa ruta priorizará a los vehículos que quedaron varados por el alud y los que transportarán la asistencia. El paso hacia San Antonio de los Cobres se agilizará una vez que se normalice la situación. “Abrir la ruta hoy significará un gran alivio para todos”, recalcó.

Urtubey explicó que también están cubiertas las distintas emergencias sanitarias que surjan en el área, tarea que se coordina a través del hospital de San Antonio de los Cobres. Señaló que se trabaja con el sistema de aeroevacuación médica, procedimiento por el que ya se realizaron dos evacuaciones sanitarias con el helicóptero de la provincia, aeronave que, por cuestiones de altura, sólo llega hasta Ingeniero Maury y, desde allí, la asistencia continúa en ambulancia.

El mandatario provincial confirmó que en el paraje Pascha hay dos personas desaparecidas que están siendo buscadas. Allí también se reportaron algunos daños en viviendas. El resto de los parajes están siendo continuamente relevados y sus pobladores asistidos.
 
También informó que se normalizó la situación en Iruya, en el norte provincial, hacia donde se enviaron, vía aérea, el combustible y los repuestos necesarios para que las máquinas viales trabajen en la habilitación del camino.

Esta tarde se realizará la tercera reunión de evaluación de la situación general. El comité continuará en estado de alerta y comunicación permanente durante toda la temporada que concentra la mayor cantidad de precipitaciones del año.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés