Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey tomó juramento a los nuevos secretarios del Ministerio de la Primera Infancia

Gobernación Noticias de Salta 23/12/2014 20:12

Esta tarde en Casa de Gobierno el gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento a Federico Celayeta como secretario de Tecnología para la Primera Infancia y a Marcelo Cipri en el área de Articulación e Investigación. Ambos se desempeñarán en el Ministerio de Primera Infancia que está a cargo Carlos Abeleira.

Urtubey tomó juramento a los nuevos secretarios del Ministerio de la Primera Infancia

El gobernador Urtubey toma juramento a Federico Celayeta

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento hoy en Casa de Gobierno a funcionarios que asumirán en áreas del Ministerio de la Primera Infancia a quienes les reconoció su compromiso con la nueva cartera y con la trascendental función que llevarán adelante. “Es muy importante el trabajo que van a realizar en esta área de Gobierno”, manifestó.

Federico Celayeta asumió como secretario de Tecnología para la Primera Infancia y Marcelo Cipri en la Secretaría de Articulación e Investigación.  “La tarea más importante de este Gobierno es el compromiso con todos los chicos, cuando apenas nacen y empiezan a crecer; ahí es donde tenemos que estar para que tengan un desarrollo que les permita crecer sanamente”, afirmó Urtubey.

Finalmente indicó que hay un desafío enorme por delante, “estoy convencido que con el trabajo en conjunto de todos los salteños vamos a lograr ese lugar digno con las mismas oportunidades para todos”.

Luego de las palabras y la toma de juramento se procedió a la lectura del acta y firma correspondiente de los decretos 3801 y 3803 de designación, a cargo de la escribana de Gobierno, Graciela Galindez.

Acompañaron en el acto de asunción el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades provinciales, legisladores salteños e invitados especiales.

Ministerio de Primera Infancia

Su creación, el pasado 10 de diciembre, es una decisión estratégica del Gobierno provincial para el futuro de Salta, atendiendo a las necesidades de los niños, con la profundización de políticas sociales que hasta el momento lograron importantes avances. Cuyas acciones estarán dirigidas a los niños desde su gestación hasta los cinco años de edad.

Salta es la primera provincia del país en la creación del Ministerio de Primera Infancia y fortalecer su política de Estado contra la desnutrición infantil. Instituciones como Conin y Unicef, referentes mundial en la lucha a favor de la infancia, destacaron esta decisión clave, trascendental y estratégica del gobernador Juan Manuel Urtubey.

La Secretaria de Tecnología para la Primera Infancia, tiene como una de sus principales tareas, la aplicación de las tecnologías en desarrollo y las metodologías de investigación. A través de una base de datos y relevamientos realizará los pertinentes controles y acciones que corresponda.

En tanto la Secretaria de Articulación e Investigación que estará dividida en dos importante áreas, la primera en que se encargará en las distintas acciones coordinadas con otros organismos y la segunda en los estudios de investigación para generar nuevas políticas.

Los nuevos funcionarios

Federico Celayeta se desempeñó hasta la fecha en la Municipalidad de la Ciudad de Salta desarrollando distintas funciones, siendo su último cargo el de subsecretario de Modernización del Estado de la Secretaría de Hacienda. En el ámbito privado, en empresas locales, de la ciudad autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.

Diego Marcelo Cipri, también se desempeñó en la Municipalidad de Salta en distintas funciones. Fue subsecretario de Microdatos de la Secretaría de Hacienda, subsecretario de Tecnología, y en el ámbito privado en el área de la tecnología. Realizó numerosas disertaciones entre las que se destacan “Un plan para la pobreza – Los hijos de una gran Nación”- en la Cumbre Mundial de Comunicación Política – México D.F. y el “Proyecto de Tecnologías al servicio del ciudadano” – Reunión Anual del Banco Interamericano de desarrollo – Buenos Aires –Argentina.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés