Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey tomó juramento al nuevo Secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones

Gobernación Noticias de Salta 29/09/2014 13:15

La Secretaría tratará de manera integral las adicciones, fundamentada en un modelo social y de derechos humanos en su prevención y tratamiento. Asumió como secretario Martín Carlos Teruel a quien el gobernador Urtubey tomó juramento este mediodía.

Martin Carlos Teruel asumió este mediodía como titular de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, dependiente del Ministeriode Derechos Humanos, prestó juramento al gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno. La secretaría abordará de modo integral las adicciones profundizando los trabajos en materia de prevención y asistencia de los dispositivos terapéuticos en la órbita del Ministerio de Derechos Humanos.
 
En la oportunidad el mandatario manifestó que esta nueva designación y el funcionamiento de la secretaría tienen que ver con visibilizar y abordar la problemática de las drogas como una cuestión de Estado, en el ámbito de los Derechos Humanos. “En la tarea de abordar  la problemática de las drogas requerimos de la mayor responsabilidad, no sólo desde Derechos Humanos, de Trabajo y de Seguridad, sino  de todos porque es algo que nos afecta como comunidad”.
 
En el acto también participaron el vicegobernador Andrés Zottos, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina.

En la oportunidad la escribana de Gobierno, María Galíndez,  leyó el decreto de designación y el acta de asunción que luego fue firmada por las autoridades. También estuvieron  el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués;  funcionarios provinciales, intendentes municipales y público en general.
 
El traspaso de la coordinación estratégica  al ministerio de Derechos Humanos se materializa en vistas al trabajo que el ministerio desarrolla vinculado a la niñez, adolescencia, adultos mayores, pueblos originarios, entre otros, lo que se traduce en beneficios en cuanto a la agilidad, respuesta y eficacia al no superponer funciones y centrar todo en un mismo órgano coordinador con una mirada integral que contempla no sólo a la persona con consumos problemáticos, sino a todo su entorno. 
 
Martín Teruel es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba y posee un posgrado en Droga dependencias por la Universidad Nacional de Tucumán. Disertó en numerosas jornadas de prevención y asistencia de las adicciones, toxicomanía, trastornos adictivos, drogas y ámbito laboral, entre otros, y se desempeñó como docente para operadores socioterapéuticos en el campo de las tóxico dependencias, entre otros.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés