Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey verificó obras en Rosario de Lerma

Gobernación Noticias de Salta 31/01/2011 22:08

Recorrió obras de pavimentación y del complejo recreativo en barrio San Jorge; el predio donde funcionará el Sistema 911 y la planta de clasificado y compactación de residuos sólidos urbanos.

Urtubey verificó obras en Rosario de Lerma

El Gobernador recorrió la ciudad, junto al intendente municipal Sergio Ramos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió esta tarde la ciudad de Rosario de Lerma, oportunidad en la que verificó obras de pavimentación y del complejo recreativo de barrio San Jorge; además visitó los predios donde funcionará el Sistema 911 y la planta de clasificado y compactación de residuos sólidos urbanos.

El mandatario fue recibido por el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos en las instalaciones de la municipalidad, donde fue expuesto el Plan Estratégico de Turismo de la localidad. Con este plan, el municipio pretende ser el nuevo destino turístico de la provincia ya que ofrece un sinfín de propuestas para toda la familia.

Otro proyecto es el de ocho postas productivas, relacionadas con el cultivo de tabaco, forraje, ganadería, entre otros, que serán conectadas por un transporte turístico específico.

Posteriormente el Gobernador y su comitiva se trasladó hacia la obra de pavimentación de las calles Roque Sáenz Peña, Kennedy, parte del Pasaje San Lorenzo y Esteban Echeverría. La obra de enripiado, que se hará en 9 cuadras, es financiada con fondos de la Provincia. Se realizan trabajos de movimiento de suelo, nivelación y compactación previos a la pavimentación.

Urtubey también visitó el predio donde se instalará la planta de clasificación y compactación de residuos sólidos urbanos y donde ya se iniciaron las obras de infraestructura necesarias. La planta se ubicará donde originalmente funciona el basural, en la zona del Ballenal y la obra registra un avance del 50%.

Más tarde, el mandatario provincial se trasladó al predio donde se instalará el servicio 911, que está ubicado a la entrada a la ciudad, donde anteriormente funcionaba el matadero. Actualmente el municipio se encuentra realizando tareas de limpieza y acondicionamiento del predio.       

Por último, Urtubey concurrió a la obra donde se edifica el complejo recreativo de Barrio San Jorge, proyecto integral que involucra la parte recreativa y tiene como objetivo evitar que los niños fracasen en la escuela y lograr que haya una menor deserción educativa. El trabajo cuenta con cinco piletas de natación, instalaciones sanitarias y un salón de usos múltiples para brindar apoyo escolar a los niños del lugar.

Acompañaron al Gobernador en su visita a la localidad, el jefe comunal de Rosario de Lerma, Sergio Ramos y funcionarios del ejecutivo provincial. 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés