Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey y Bullrich inauguraron el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional en Rosario de Lerma

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 01/06/2017 21:00

“Todas las condiciones en término de crecimiento las generamos para que se transforme en desarrollo humano y eso se logra con formación continua”, dijo el gobernador Urtubey en el acto de inauguración del edificio donde se brindará ofertas de formación a 180 alumnos.

Urtubey y Bullrich inauguraron el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional en Rosario de Lerma

Urtubey y Bullrich inauguraron el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional en Rosario de Lerma.

Ciento ochenta jóvenes y adultos de Rosario de Lerma cuentan con un nuevo edificio para el Centro de Formación Profesional Nº 3.108, que brinda una oferta de capacitación en gastronomía, taller textil, marroquinería, carpintería y tapicería. Los beneficiarios directos de la obra compartieron el acto de inauguración junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

“Buscamos cómo garantizamos un Estado presente que le dé herramientas a la gente y si hay un lugar donde se ve reflejada esa concepción es en esta escuela”, dijo Urtubey. Explicó que “los centros de formación dan herramientas que necesitan los salteños y  para desempeñarse en la vida”

Sobre el futuro de Rosario de Lerma convocó a los jóvenes a ser los protagonistas; “ellos tienen que ser los beneficiarios de esto”, dijo refiriéndose al nuevo edificio del Centro Profesional. “Todas las condiciones en término de crecimiento las generamos para que se transforme en desarrollo humano y eso se logra con formación continua”.

En el acto también participaron la esposa del Gobernador, Isabel Macedo, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la directora de la institución de formación, Hilda Cruz.

El Gobernador transmitió en nombre de los salteños, un agradecimiento al presidente Mauricio Macri, “porque gran parte de la acción que podemos llevar adelante es porque hay una mirada de una Argentina federal, no sólo en términos de recursos, sino también en políticas públicas”

Destacó el acompañamiento del sector gremial de educación técnica a las políticas públicas que le hacen bien al sistema y consideró que las áreas educativas de la Nación y Provincia “conforman un gran equipo de trabajo”.

Habló también de la necesidad de que en Rosario de Lerma crezca la oferta de servicios debido a su ubicación estratégica, además de garantizar competitividad a los sectores productivos del Valle de Lerma. Recordó en este sentido la reconversión productiva del área del Río Toro, que consiste en el proyecto de riego presurizado gravitacional al que consideró “una de las obras hídricas más grandes del país, que permitirá multiplicar la capacidad productiva”.

El ministro de Educación de la Nación indicó que continuará la construcción de estos centros, porque “van a ser fundamentales para el futuro del país”. 

En Campo Quijano, Bullrich y Berruezo previamente entregaron netbooks en el colegio secundario Nº 5086. El funcionario nacional anunció que todas las escuelas del país estarán conectadas a internet, “con las mismas oportunidades y posibilidades”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés