Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey y Duhalde expusieron sobre formación para jóvenes líderes políticos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 21/08/2018 19:00

El expresidente de la Nación destacó el rol de los jóvenes en la Argentina actual y en la que viene y puso en alto el valor del consenso en la construcción política.

Urtubey y Duhalde expusieron sobre formación para jóvenes líderes políticos

Urtubey y Duhalde expusieron sobre formación para jóvenes líderes políticos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió hoy junto al expresidente Eduardo Duhalde una charla de formación para jóvenes líderes políticos. Las disertaciones que se llevan a cabo en la Fundación Salta se extenderán durante un mes, organizadas por la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista Salta.

El objetivo de este curso de formación gratuita, es introducir en los jóvenes con perfil y vocación de liderazgo y servicio público, herramientas teóricas y casos prácticos que les sean útiles en su búsqueda de mejorar la sociedad y el bien común.

En sus palabras el Gobernador resaltó la iniciativa para poder compartir “momentos como estos e iniciar estas jornadas con una visita notable. Lo que significa la figura de Eduardo Duhalde, un hombre que no solo ha ocupado las más altas responsabilidades en la política argentina sino también, es un dirigente que necesitan los países como Argentina”.

Urtubey también expresó que lo que perseguía el expresidente era animarnos a mirar aquellas cosas que nos unen, un dirigente que se animó a avanzar en una lógica contracultural “en una Argentina donde parecía que lo único que da prestigio y hoy sigue siendo igual, es la pelea de unos contra otros. Él ha logrado con una mirada diferente, grandes resultados a corto plazo; eso es un excelente ejemplo para jóvenes de hoy que se acercan a la política”.

Duhalde indicó que es vital que los jóvenes de la política de hoy participen con las herramientas que el mundo actualmente brinda con las nuevas tecnologías. “Esos jóvenes van a gobernar este país el día de mañana”.

“El mundo avanza tan rápidamente que nos tenemos que adaptar a todos esos nuevos cambios exponenciales. Una persona con liderazgo no nace, se va haciendo, por eso debemos entender que estos jóvenes van a ser los nuevos líderes políticos de la Argentina”, concluyó el expresidente.

En el curso de formación para jóvenes participaron legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, intendentes salteños, dirigentes provinciales y jóvenes de la provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés