Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey y Dujovne recorrieron el Parque Industrial donde se invertirá más de $50 millones

Gobernación Noticias de Salta Industria 17/05/2017 18:00

Un monto similar se destinará al Parque Industrial de Güemes, además de inversiones en la estación transformadora de San Agustín y en la ruta provincial N° 8. Con el financiamiento del BID, la Provincia promueve la competitividad de los sectores productivos y la generación de empleo.

Urtubey y Dujovne recorrieron el Parque Industrial donde se invertirá más de $50 millones

Urtubey y Dujovne recorrieron el Parque Industrial donde se invertirá más de $50 millones

“El gran desafío del federalismo argentino es generar competitividad para las provincias del norte”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en la rueda de prensa que ofreció esta tarde junto al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne al término de una recorrida por empresas del Parque Industrial de Salta.
 
El mandatario provincial y el ministro nacional coincidieron en la premisa de continuar trabajando en forma conjunta y articulada para generar condiciones que permitan a los sectores productivos, ser más competitivos. “Se trata de generar condiciones para que sea más competitiva la actividad productiva, esa es la manera de colaborar”. En este caso puso como ejemplo el financiamiento gestionado entre la Nación y la Provincia.
 
En este sentido, Urtubey ponderó las inversiones que se realizan en sectores estratégicos de la producción con impacto en la generación del empleo.
 
Así, anunció que se invertirán $50 millones en obras para el Parque Industrial de Salta y otro monto similar se destinará al de Güemes.
 
Los fondos, correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Gestión Provincial del BID, también se destinarán a la obra en la planta transformadora de energía en San Agustín, beneficiando con ello el desarrollo de la actividad lechera y la ruta provincial N°8.
 
Igualmente, en Pichanal se avanza con la reactivación de su Parque Industrial y para ello la obra de la estación transformadora en la zona ya está planteada como inversión prioritaria a nivel nacional.
En el combate contra la pobreza y la promoción de la competitividad y el empleo, Urtubey y el Ministro de Hacienda coincidieron en que hay que enfocar esfuerzos para que haya menos pobres por ingreso en Argentina y en distintas líneas de política tributaria.
 
En segundo lugar hay que direccionar la inversión pública “para morigerar el impacto de la pobreza estructural a través de planes como el Hábitat, por ejemplo”, dijo el Gobernador.
 
También Urtubey destacó que en el último año y medio se ha revertido el fuerte centralismo argentino a través de “la recuperación para las provincias de fondos como los de la AFIP, Anses y algunos índices de coparticipación”.
 
Visita a empresas del Parque Industrial
 
La recorrida de Urtubey y Dujovne a empresas del Parque Industrial se inició en la empresa Galvanizados del Norte. Allí fueron recibidos por el socio de la firma, Julio Usandivaras, quien explicó que es la primera planta de galvanizados en caliente que funciona en el norte argentino.
 
Luego la comitiva se trasladó a la firma Zozzoli, donde fueron recibidos por Marina y Guillermo Zozzoli, quienes detallaron diferentes aspectos de la línea de producción de los muebles Máximo y de la línea de colchones Maxi King.
 
Por último se trasladaron a DGM, donde fueron recibidos por el gerente Fernando Benítez quien informó sobre la elaboración de la materia prima para los alimentos balanceados y biodiesel a partir de la soja.
 
También formaron parte de la comitiva, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, el secretario de Hacienda de la Nación, Rodrigo Pena y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda de la Nación, Ariel Sigal.

Acompañaron el secretario de Industria de Salta, Diego Dorigato y el gerente general del Parque Industrial de Salta,   Rodolfo Domínguez, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés