Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey y el intendente de Rosario de la Frontera evaluaron el desarrollo económico y turístico del sur provincial

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 08/01/2019 17:40

El Gobernador recibió al intendente Gustavo Solís con quien analizó detalles del convenio de colaboración que impulsa la instalación del Parque Industrial en Rosario de la Frontera y la pronta inauguración del parque acuático termal.

Urtubey y el intendente de Rosario de la Frontera evaluaron el desarrollo económico y turístico del sur provincial

Urtubey y el intendente de Rosario de la Frontera evaluaron el desarrollo económico y turístico del Sur provincial

El desarrollo económico del sur provincial, el impulso y progreso del turismo en Rosario de la Frontera fueron los principales temas analizados en una reunión que mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey con el intendente de ese municipio, Gustavo Solís.

Durante el encuentro, el mandatario y el jefe comunal analizaron detalles del convenio de colaboración firmado recientemente, a través del cual se impulsa la instalación del Parque Industrial de Rosario de la Frontera y los pasos a seguir para su funcionamiento.

En materia de turismo, el intendente Solís informó al Gobernador sobre la pronta inauguración del parque acuático termal, que se convertirá en el nuevo y gran atractivo turístico de la ciudad de Rosario de la Frontera.

El parque funcionará en el predio que ocupaba el camping de la hostería del Automóvil Club Argentino, ubicado a pocos metros de la ruta nacional 9, donde se desarrolló el proyecto, luego de que se rubricara el acta de comodato del predio con el Ministerio de Turismo de la Provincia, por el que el municipio se hizo cargo de las instalaciones.

En ese predio se realizaron trabajos de acondicionamiento en el sector de baños y vestuarios, salón de usos múltiples, recuperación y nuevas construcciones de asadores, vivienda del cuidador, pileta y se efectuó un recambio total del sistema de electrificación.

Solís detalló al Gobernador el estudio y proyecto destinados al desarrollo de emprendimientos privados en el predio termal.

Parque Industrial

El convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia, el Ente General de Parques y Áreas Industriales, la municipalidad de Rosario de la Frontera y la Unión Industrial de Salta, establece la unión de esfuerzos para promover el desarrollo industrial, económico, social y regional que contribuya a la expansión de la actividad productiva y a la inclusión de pequeños y medianos productores.

El Ente General de Parques y Áreas Industriales aportará los materiales necesarios para realizar las obras de infraestructura intramuros. El Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda hará el proyecto ejecutivo correspondiente, la Municipalidad proporcionará maquinarias y recursos humanos y la Unión Industrial de Salta tendrá a su cargo el asesoramiento técnico.

El Gobierno de la Provincia realizará aportes para financiar las obras, hasta tanto inicie la venta efectiva de los lotes y promoverá otorgamiento de incentivos fiscales tales como subsidios de tasas y/u obtención de beneficios fiscales vigentes por parte de los compradores de lotes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés