Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey y Frigerio destacaron la sede regional de la UIF y el trabajo entre provincias y la Nación

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 29/08/2016 14:20

El gobernador de Salta y el ministro del Interior compartieron la conferencia de prensa con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo y de Jujuy, Gerardo Morales.

Urtubey y Frigerio destacaron la sede regional de la UIF y el trabajo  entre provincias y la Nación

Conferencia de prensa.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Chaco, Domingo Peppo y de Jujuy, Gerardo Morales, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio destacaron la apertura de la sede regional de la Unidad de Información Financiera(UIF) y el avance del Plan Belgrano. Lo hicieron en una conferencia de prensa desarrollada en Casa de Gobierno.

El gobernador Urtubey aseguró que "veníamos trabajando con el ministro en todo lo que es articular acciones en inversión pública" y consideró que más allá de "las competencias municipales, provinciales o nacionales, la responsabilidad es de todos".

Urtubey destacó la continuidad "de un trabajo que llevamos adelante en forma conjunta" y que permitió invertir más de dos millones de pesos en distintos puntos de la provincia "para obras de infraestructura en municipios más vulnerables".

 En ese sentido el ministro Frigerio remarcó la necesidad de "hacer obras que le cambien la vida a la gente" y valoró el acompañamiento de gobernadores de distintos signos políticos.

Frigerio aclaró que el Plan Belgrano involucra todas las obras de infraestructura física y social a partir de que el Presidente entiende es una deuda con el norte del país que en doscientos años recibe menos fondos que el resto del país y destacó que todas las obras que se hacen en esta parte, están bajo el diseño y configuración del Plan, "obras que hacemos planificando juntos".

 Respecto de la apertura de la sede regional de la UIF Frigerio manifestó que la misma "constituye un aporte más en la lucha contra el narcotráfico y las mafias". En tanto que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales calificó como "muy importante la decisión del Gobierno nacional de instalar la delegación de la UIF, que va a contribuir a la lucha contra el narcotráfico".

Morales destacó que son 4 los puntos fundamentales para avanzar en esa lucha, "el control en la frontera, la institucionalidad que implica más juzgados federales y coordinar acciones; el tercero de los temas es el de precursores químicos y el cuarto el delito financiero que financia a las mafias y al narcotráfico que incluye a todo el Noa y a Chaco y Formosa".

Urtubey consideró que el convenio firmado con la UIF es para colaborar desde la provincia en un trabajo conjunto. "Para nosotros lo importante es esencialmente la utilidad de la UIF que va a asistir con información" señaló, lo que fue compartido por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo quien resaltó "un fuerte compromiso de lucha contra el narcotráfico y de lo que pasa en los barrios" indicando que al igual que en Salta "trabajamos el narcomenudeo". 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés