Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey y la ministra Batakis dialogaron sobre la importancia de las economías regionales

Gobernación Noticias de Salta 25/06/2015 18:00

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires fue recibida en Casa de Gobierno por el mandatario salteño. Economías regionales, cadenas productivas, generación de empleo genuino, nuevos puestos de trabajo, entre otros temas, fueron tratados en el encuentro.

Urtubey y la ministra Batakis dialogaron sobre la importancia de las economías regionales

Urtubey durante un encuentro con la ministra Batakis

En Casa de Gobierno el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta tarde con la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, quien se encuentra en Salta para participar de un encuentro con empresarias y ofrecer una conferencia.

En la oportunidad el mandatario y la funcionaria bonaerense dialogaron sobre la actualidad nacional, la economía de las provincias y la importancia de promover su desarrollo y crecimiento.

Batakis manifestó que “el encuentro con el gobernador Urtubey fue muy positivo, ya que sirvió para hablar sobre el futuro económico nacional y regional, sobre los desafíos que debemos afrontar en nuestras economías regionales, promover la competitividad, el mayor desarrollo e industrialización de las cadenas productivas, generar empleo genuino, nuevos puestos de trabajo y el crecimiento de los salarios reales en la Argentina para poder potenciarnos más como país”.

Invitada por el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi y la diputada nacional Susana Canela, Batakis participó este mediodía en la Cámara de Comercio de una disertación sobre “La gestión económica y las provincias”, exposición que fue “muy enriquecedora, donde pudimos intercambiar ideas y experiencias con la diputada Susana Canela y con el ministro Parodi y responder a las consultas de los presentes”, expresó.

La ministra dijo también que “se pretende seguir trabajando como lo venimos haciendo, en el intercambio de experiencias con otras carteras económicas provinciales para poder conocerlas y aprender de ellas. Estas exposiciones son también resultado de las buenas relaciones con el ministro Parodi y con los ministros de economías de otras provincias”.

La funcionaria se refirió asimismo al encuentro que mantendrá con mujeres empresarias representantes de las cámaras salteñas. “Me parece muy importante incentivar la participación de la mujer en todas las áreas, porque como mujeres podemos lograr lo que nos propongamos, y por eso es necesario incentivarnos entre nosotras. Ese va a ser el objetivo de este encuentro”.

Como última actividad en Salta, la ministra bonaerense encabezará mañana una conferencia donde se analizará “el rol de las mujeres en los espacios de poder” sobre la cual también dijo tener muy buenas expectativas. Finalmente agradeció al gobernador Urtubey por su hospitalidad, destacando a la vez la belleza de los paisajes de Salta y la cordialidad de su gente.

Del encuentro participó también la diputada nacional Susana Canela.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés