Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey y Manzur impulsan la promoción turística de la región

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 14/12/2018 10:45

Mediante la firma de un convenio, Salta y Tucumán trabajarán en temas operativos y de logística a fin de potenciar el turismo. “Las provincias del NOA estamos en un lugar espectacular en materia de turismo”, afirmó Urtubey.

Urtubey y Manzur impulsan la promoción turística de la región

Urtubey y Manzur impulsan la promoción turística de la región

Las provincias de Salta y Tucumán firmaron hoy un convenio marco de cooperación para promoción y difusión turísticas, que tendrá como objeto instrumentar acciones conjuntas y recíprocas para el fomento, desarrollo y promoción de esta actividad en ambos destinos. La firma del acuerdo se realizó en la Casa de Gobierno de la vecina provincia y fue suscripto por los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Tucumán, Juan Manzur.

El convenio tiene como objetivos específicos generar instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo de las partes como fuente de crecimiento económico y bienestar social, como también, lograr una sinergia entre los sectores público y privado.

El gobernador Urtubey consideró que con la firma del convenio “estamos dando continuidad a charlas que veníamos manteniendo con el gobernador Manzur, para avanzar en términos operativos en materia de turismo, que es una de las industrias principales de nuestras provincias”.

Señaló que “si bien es importante llevar a cabo tareas de promoción conjunta, también es necesario aceitar los mecanismos de coordinación operativa y logística para recibir turistas en nuestra región, porque cuando el visitante llega al Norte, no viene a una provincia específicamente, sino que quiere conocer la zona, por eso es tan necesario resolver cuestiones operativas entre nuestras provincias”.

En este sentido, señaló que estos temas meramente operativos, atentan contra la posibilidad de seguir creciendo a nivel regional, “por eso este no es un convenio más, sino que estamos planteando el desafío con el Gobernador Manzur de resolver las cosas para lograr poner al NOA en un lugar espectacular y aprovechemos el buen momento que viene para el turismo receptivo”.

Por su parte, el mandatario tucumano dio la bienvenida a su par salteño, “quien es un amigo personal y un dirigente político que ha revalidado su gestión”.

En cuanto al convenio firmado entre ambos, Manzur sostuvo que el turismo es trabajo y nosotros queremos potenciar nuestras provincias: a Salta que es conocida como “Salta la linda” y a Tucumán, que es “El jardín de la República”.

El Gobernador tucumano dijo que las acciones que estamos encarando “tienen que ver también con la mirada federal del gobernador Urtubey. Salta ha recorrido un camino fantástico en materia de turismo”.

Finalmente, consideró que las provincias del NOA deben poner en valor su alta estima histórica. “La Argentina nació en el norte y eso es algo que debemos potenciar”, afirmó el mandatario tucumano.

Entre las acciones que prevé el convenio, figuran la realización de misiones promocionales, tanto del sector público como privado, a las respectivas áreas de influencias con el propósito de incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre ambas partes. También, promover el desarrollo de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización y aprovechamiento socio–económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en Salta y Tucumán.

Participaron en el acto de firma el diputado nacional, Pablo Kosiner, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen y el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Medina, además de autoridades del Gobierno local, operadores turísticos y representantes del sector.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés