Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey y ministros coordinaron la asistencia a los habitantes afectados por los fuertes vientos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 09/09/2019 16:55

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Seguridad y municipios llevaron adelante la asistencia de los damnificados por el temporal de fuertes ráfagas de vientos registrados ayer a la noche en Capital, Valle de Lerma y Cafayate, que fueron los lugares más afectados.

Urtubey y ministros coordinaron la asistencia a los habitantes afectados por los fuertes vientos

Urtubey y ministros coordinaron la asistencia a los habitantes afectados por los fuertes vientos

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió este mediodía con ministros del Ejecutivo provincial para coordinar el operativo de asistencia de los habitantes de distintos puntos de la provincia que se vieron afectados por los fuertes vientos y voladuras de techos ocurridos ayer a la noche y hoy a la madrugada.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que a través del Comité Permanente de Emergencias se monitoreó e intervino en distintas contingencias en Capital, Valle de Lerma y Cafayate que fueron los lugares más afectados. Dijo que los operativos de asistencia se realizaron en conjunto con el Ministerio de Seguridad y con los Municipios respectivos mediante intervenciones de efectivos de la policía, bomberos voluntarios y agentes municipales.

Cruz explicó que uno de los lugares más afectados fue Cafayate, donde vientos intensos produjeron voladuras de chapas de distintas casas y la interrupción del servicio eléctrico por la caída de postes y árboles sobre la red de cables. Allí el servicio fue restablecido durante la madrugada.

En Los Álamos, en el límite entre la capital salteña y el municipio de Cerrillos, también se registró la caída de postes, que fueron retirados mediante el trabajo de bomberos voluntarios y de la Policía.

En tanto en Campo Quijano, efectivos policiales realizaron la primera intervención ante voladuras de techos, y tras el relevamiento efectuado en los barrios San Jorge, San Roque y Las Lomitas, personal de Edesa inició los trabajos para restablecer el servicio de luz.

En La Merced, en el barrio Islas Malvinas y Güemes, agentes de Defensa Civil intervinieron en distintas situaciones y personal de la Municipalidad relevó y asistió a familias que sufrieron voladuras de chapas de sus viviendas.

También y a causa de los fuertes vientos, personal de Defensa Civil intervino para retirar árboles caídos sobre la ruta 23 a la altura de la finca El Perchel.

Finalmente, sobre ruta 21, en la salida de Cerrillos, se registraron incendios de pastizales, controlados por personal municipal de Cerrillos. Luego intervinieron bomberos y personal de EDESA para controlar los postes incendiados. En Campo Quijano, en calle 25 de Mayo e Ingeniero Poppy, se registraron también incendios de pastizales, sofocados por la intervención de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Operativo de seguridad por El Milagro

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver adelantó detalles sobre el operativo organizado para la procesión del Señor y la Virgen Milagro, que este año va a contar con una cobertura de más de 4000 efectivos de la Policía y 45 cámaras de seguridad.

A principios de mes se puso en marcha el operativo integral de seguridad por las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, destinando más de 900 efectivos de las 6 Unidades Regionales especiales de la Policía, para fortalecer el trabajo preventivo y operativo de seguridad, el acompañamiento de peregrinaciones, patrullajes para prevenir situaciones delictuales y contravencionales, entre otros puntos.

Estas tareas también cuentan con un soporte de más de 900 cámaras de seguridad en toda la provincia para fortalecer el patrullaje virtual y preventivo, intensificando la lógica de trabajo desde el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencia 9-1-1.

Para finalizar el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Gustavo Klix informó sobre el estado y avance de las obras de infraestructura pública que se realizan en capital e interior de la provincia.

Participaron en la reunión el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Salud, Roque Mascarello; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Economía, Javier Montero; de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés