Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey y Morales presentaron el Premundial de Vóley que se jugará en Salta y Jujuy

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 16/06/2017 18:00

La presentación tuvo lugar en la ciudad de Córdoba donde el fin de semana se disputará una fecha de la Liga Mundial. El torneo en Salta y Jujuy se jugará entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre. “En la medida que sigamos llevando actividades a nuestras provincias vamos a hacer crecer el deporte.Para nosotros esto es fundamental”, dijo Urtubey.

Urtubey y Morales presentaron el Premundial de Vóley que se jugará en Salta y Jujuy

Urtubey y Morales presentaron el Premundial de Vóley que se jugará en Salta y Jujuy.

En la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Manuel Urtubey presentó esta tarde el Premundial de Vóley, que tendrá como sede a las provincias de Salta y Jujuy. Lo hizo junto a su par de Jujuy, Gerardo Morales.

Este torneo, que clasificará al campeón al mundial de la especialidad, se desarrollará entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre próximos.

En Salta y Jujuy, el seleccionado argentino buscará clasificarse para su 11º Mundial consecutivo, ya que consiguió presencia perfecta desde la edición 1978, disputada en Italia. 

El lanzamiento se realizó previo al primer partido del weekend de Liga Mundial, que tiene a Córdoba como sede.

“Salta y Jujuy estamos agradecidos por ser parte de este evento importante. Con Gerardo Morales estamos reeditando una buena costumbre de trabajar juntos.

En la medida que sigamos llevando actividades a nuestras provincias vamos a hacer crecer el deporte; para nosotros esto es fundamental”, señaló Urtubey en la conferencia de prensa.

El Gobernador destacó los eventos deportivos de primer nivel que tienen a las dos provincias como sede, indicó que se busca “el efecto contagio” para que más chicos practiquen deportes.

En la conferencia de prensa desarrollada en Córdoba invitó al país a visitar Salta y Jujuy, a disfrutar en estos eventos deportivos y a sentir “la calidez de nuestra gente”.

Participaron en la presentación el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez. Además estuvo en el lanzamiento Luciano De Cecco, en representación del plantel argentino.

La Selección Argentina jugó partidos amistosos en las provincias de Salta y Jujuy durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés