Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey: "Ya entregamos más de 16 mil escrituras de terrenos en la provincia”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 31/07/2018 12:30

El Gobernador encabezó en Rosario de Lerma, el acto de entrega de 29 títulos de propiedad a familias de ese municipio, quienes a partir de la seguridad jurídica que otorga este documento “queremos que tengan un poco más de tranquilidad".

Urtubey:

El Gobernador encabezó en Rosario de Lerma, el acto de entrega de 29 títulos de propiedad a familias

En el municipio de Rosario de Lerma, 29 familias recibieron los títulos de propiedad de sus terrenos, en un acto encabezado por gobernador Juan Manuel Urtubey

"Ya entregamos más de 16 mil escrituras de  terrenos a quienes estaban viviendo en su lugar, pero aún no tenían el título", dijo Urtubey al destacar el plan de regularización dominial que se realiza en la Provincia para otorgar seguridad jurídica de sus propiedades a los salteños.

Las familias residentes en los barrios San Jorge y Coronel Torino, a partir de ahora “tienen un poco más de tranquilidad”, dijo Urtubey al destacar que a partir de un convenio firmado por Nación, todos los trámites de escrituración se realizan en forma totalmente gratuita, ya que en el plan de regularización se suscribieron los convenios respectivos con los 60 municipios.

Por su parte, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, agradeció el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia que permite a las familias “que hace ya muchos años viven en un terreno, ahora tengan la seguridad de que es propio”. También el intendente anunció la firma de un convenio con la Provincia para la conexión del gas domiciliario de familias residentes en los barrios El Carmen, San Rafael y San Jorge y la posibilidad de firmar otro similar para financiar la conexión al sistema de cloacas. 

Participaron del acto, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo; legisladores provinciales, funcionarios provinciales, entre otros.

Pavimentación

Luego de la ceremonia, el Intendente y el Gobernador supervisaron los trabajos de pavimentación con hormigón de cuadras de esa localidad. Los acompañó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

Las labores se concentran en las calles Pellegrini, Alvarado y Joaquín Castellanos, y abarcan una superficie de 5.987 metros cuadrados. 

Las tareas se financian a través del crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional con una inversión superior a los $5 millones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés