Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Usina Cultural, un nuevo espacio que revalorizará el centro de Salta

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Infraestructura 29/12/2018 20:00

El establecimiento, ubicado en calles España y Juramento, permitirá el desarrollo de actividades culturales y artísticas. Fernando Yarade supervisó las obras junto a funcionarios provinciales.

Usina Cultural, un nuevo espacio que revalorizará el centro de Salta

Usina Cultural, un nuevo espacio que revalorizará el centro de Salta.

En pleno centro de la ciudad de Salta avanza la obra de la Usina Cultural. Este nuevo espacio capitalino permitirá potenciar el desarrollo de las actividades artísticas y culturales y brindará un flamante espacio de encuentro para todos los salteños y visitantes.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, supervisó las obras que conservan el valor arquitectónico exterior e interior de la vieja usina, con el agregado de tecnología. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

El predio contará con áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otras áreas.

Las tareas registran más del 50% de avance, se realizan en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia y representan una inversión superior a $60 millones.

El diputado Godoy puso en valor la ejecución de obras en Salta en un contexto nacional de crisis y destacó las partidas que se destinarán en el Presupuesto de la Provincia en 2019.

Plaza seca

Cabe recordar que al proyecto original se le sumará una plaza seca, donde a través de una pantalla de grandes dimensiones, muchas familias podrán acceder a los contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y proyección de películas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés