Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Ustedes son los verdaderos protagonistas para que este Chaco siga creciendo"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 18/07/2016 00:50

Así lo afirmó Urtubey en el cierre del festival solidario Trichaco, que durante cuatro días convocó a miles de personas en Santa Victoria Este.

Más de 15 mil personas disfrutaron del cierre de la 14° edición del TriChaco, uno de los festivales folclóricos más importantes de la provincia, que se realiza en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la última noche del festival y agradeció al público presente por el apoyo que brindan a esta causa en beneficio de todo el Chaco salteño.

"Ustedes son los verdaderos protagonistas para que este Chaco siga creciendo", dijo el Gobernador en el escenario principal.

Además destacó el crecimiento que tuvo este lugar del norte salteño durante los últimos años y ratificó su compromiso para el desarrollo del Chaco salteño.

"Se lograron cosas muy importantes en este departamento que estaba tan necesitado, pero sabemos que aún falta mucho más por hacer y entre todos lo vamos a lograr", expresó el mandatario en un marco multitudinario.

A su llegada el Gobernador fue recibido por el jefe del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, Comandante Mayor Carlos Ibarra. Urtubey también saludó a los efectivos del Escuadrón 54 de Gendarmería de Aguaray.

Por su parte Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino agradeció el apoyo que año tras año el festival recibe por parte del Gobierno.

El cierre contó con las actuaciones de Soledad, Los Tekis, Las Voces de Orán, Dalmiro Cuéllar, entre otros. El festival también presentó doma y jineteada.

El espectáculo tiene como fin solidario recaudar fondos para ayudar a las 40 escuelas rurales de la zona. El evento es organizado por la Fundación “Rancho el Ñato”, cuyo presidente es Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino.

Asistieron al festival miles de personas, provenientes de todo el país, además de Bolivia y Paraguay. Fue transmitido en vivo y en directo para toda la provincia por la señal de canales y por radios de capital y el interior, además de medios de provincias y países vecinos.

También estuvieron presentes el senador por Santa Victoria y vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, autoridades de Bolivia y Paraguay, los intendentes de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama y de Embarcación, Alfredo Llaya,  legisladores provinciales, municipales y representantes de las fuerzas de seguridad.

Infraestructura social

Cabe destacar que en el marco del plan nacional Hábitat, el gobernador Urtubey y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, firmaron convenios para desarrollar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los habitantes del norte salteño.

Se realizarán obras de saneamiento, construcción de viviendas, un edificio escolar, puesto sanitario, en las localidades de Dragones, Los Blancos, los ex lotes fiscales 55 y 14, Santa María, Misión La Paz y en Las Vertientes, entre otras.

Son cuatro los convenios del plan nacional Hábitat, ya que recientemente Nación y Provincia acordaron realizar obras de saneamiento en Morillo, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur y La Unión por más de $256 millones.

Galería de fotos:


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés