Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vacaciones controladas: 5 mil vehículos controlados el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 22/12/2014 13:30

Se realizaron 135 test de alcoholemia, de los cuales el 40% dio resultado positivo. Se retuvieron 8 vehículos.

La Secretaría de Seguridad Vial informa que durante el fin de semana se controló 5 mil vehículos en los distintos puestos de control ubicados en diferentes puntos estratégicos de la provincia.
 
Entre los controles realizados se hicieron un total de 135 test de alcoholemia, registrándose a 52 conductores en estado de ebriedad, reteniéndose 4 automóviles y 4 motocicletas.
 
Por otro lado, se labraron 296 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito; 2 actas simples a un remís y a un taxi respectivamente, por infracción a la Ley Provincial de la AMT; y por último  se labraron 75 actas simples y 42 actas con retención de motovehículos conforme a lo establecido por la Ordenanza Municipal.
 
Por último, se recuerda a los conductores que no excedan los límites de velocidad, que utilicen el cinturón de seguridad, casco, y que si consumen alcohol no conduzcan, ya que a partir de la Ordenanza Tolerancia Cero, aquellos conductores a los cuales se registren aun que sea un mínimo de Alcohol en sangre, serán sancionados. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés