Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vacunan contra el neumococo en hospitales y centros de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/04/2017 07:20

La vacuna debe ser aplicada a los 2, 4 y 12 meses de vida. Las dosis se distribuyen de manera gratuita. Deben vacunarse niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas que pertenezcan a grupos de riesgo.

Vacunan contra el neumococo en hospitales y centros de salud

Vacunan contra el neumococo en hospitales y centros de salud

El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que conjuntamente con la vacunación antigripal se desarrolla la vacunación contra el neumococo, bacteria que puede ocasionar enfermedades graves, como neumonía y meningitis.
 
Las dosis se distribuyen de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud de la provincia a niños pequeños, para ser aplicada a los 2, 4 y 12 meses de vida. Los que no completen el esquema de las tres dosis, deberán hacerlo antes de cumplir los 5 años de edad.
 
Asimismo deberán vacunarse niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas que pertenezcan a grupos de riesgo: diabéticos, fumadores, con enfermedad respiratoria, cardíaca, inmunodeprimidos, entre otros. En adultos mayores de 65 años, el esquema será secuencial e incluye dos únicas dosis.
 
En el caso de los grupos con mayor riesgo de contraer cuadros graves por influenza o neumonía, deberán recibir la vacunación anual contra la gripe como así también la vacuna antineumocóccica incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.
 
Los principales síntomas de la neumonía son fiebre alta, tos y dolor en tórax o pecho. En el caso de la meningitis, es característica la fiebre, vómitos, irritabilidad y cefalea. Es importante recordar que esta última puede dejar secuelas auditivas y neurológicas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés