Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Varias obras ejecuta el Gobierno en localidades de Rivadavia Banda Sur

Gobernación Noticias de Salta 21/05/2010 14:30

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, acompañado por funcionarios del área, supervisó en Rivadavia Banda Sur el avance de las obras que el Gobierno de la Provincia ejecuta en La Unión y El Lecheronal.

Varias obras ejecuta el Gobierno en localidades de Rivadavia Banda Sur

En La Unión se construyen doce monoambientes en la misión aborigen “Los Musas”.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, supervisó en Rivadavia Banda Sur el avance de las obras que el Gobierno de la Provincia ejecuta en La Unión y El Lecheronal.

En La Unión, se construye doce monoambientes en la misión aborigen “Los Musas”. La obra es ejecutada por la misma comunidad y a la fecha presenta un avance del 40 %, a través del Instituto Provincial de Viviendas. Las casas fueron diseñadas por pedido de la comunidad y cuentan con un dormitorio, una cocina comedor y un lavadero externo.

En esa localidad también se realiza cerramiento perimetral con mampostería de ladrillo en el cementerio municipal. Las obras se realizan con fondos provenientes del impuesto a la soja y lleva un avance del 90 %. También la ejecutan miembros de comunidades aborígenes.

Parodi también inspeccionó la finalización de la primera etapa de refacciones en la plaza principal del lugar “24 de Septiembre”. Hasta el momento se rellenó el terreno completo, se colocó iluminación, bancos, mástil y se construyeron accesos peatonales.

También visitó  la ampliación de la escuela 4.334 “Independencia Argentina”. El avance de obra es de un 47%, con una inversión provincial de $1.490.661,33. Los trabajos comprenden la ampliación de cinco aulas, galería, patio interno, baños para alumnos y docentes y oficinas de para secretaria y dirección.

La recorrida en La Unión culminó con la verificación de la obra recientemente finalizada del cerco perimetral en el predio del complejo municipal, obra que se concretó a través de fondos provenientes de la soja con una inversión superior a los $ 204.000.

El titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, y los coordinadores de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil y Sergio Zorpudes, respectivamente, además del  intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca.

Recorrido en El Lecheronal 
Los funcionarios luego se trasladaron a El Lecheronal oportunidad en la que Parodi supervisó la finalización de la primera etapa de ampliación y refacción de la escuela 4.677 “El Lecheronal”. Los trabajos fueron ejecutados por el municipio de Rivadavia con una inversión superior a los $300.000. Se construyó un nuevo albergue para varones y mujeres con núcleos sanitario, aula y galería. La obra benefició especialmente a los aborígenes que viven lejos de la escuela, ya que allí permanecen de lunes a viernes. 

Durante la recorrida, el titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas afirmó que “recorrer la provincia hasta los lugares más alejados, es el claro ejemplo de la política puesta en marcha por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Refleja nuestra preocupación por las necesidades de cada salteño, sin importar la distancia”.

“Sentimos que cada salteño, en cada paraje que visitamos, nos agradece de corazón la oportunidad de estar presente, sobre todo en las realizaciones de obras que la gente solicitaba hace mucho tiempo”, agregó el funcionario.
 
“Conseguimos, en este tiempo de gestión, distribuir recursos importantes en obras distribuidas en toda la provincia, logrando disminuir la desocupación. La distribución de los recursos para todos los municipios, permitió el crecimiento de la provincia; la gente ya no sólo percibe el cambio que propusimos desde un principio, ahora lo vive con resultados tangibles”, concluyó Parodi. 

El secretario de Obras Públicas indicó que “el municipio de Rivadavia es la muestra clara de la importancia en la elección de inversión en materia de obra pública, ya que el Gobierno dio solución inmediata a las necesidades que el lugareño solicitaba”.

Agregó que “todas se cumplen con los plazos establecidos, donde la Provincia a través de la Secretaría de Obras Públicas inspecciona los trabajos y el municipio la ejecuta, destacando la incorporación de mano de obra local, dando así fuente de trabajo”.

El intendente local agradeció la visita de los funcionarios. “Mi municipio se siente acompañado por el Gobierno de la Provincia a través de las obras destinadas a él, con las que se benefició muchos de sus parajes, sobre todo favoreciendo a las diferentes misiones aborígenes que estaban postergadas hace tiempo”.
 
“Las construcciones de viviendas, refacciones y ampliaciones de escuelas, el tendido de energías eléctricas eran las necesidades más urgentes que pedía la gente del lugar, logrando ahora compensar el fuerte crecimiento poblacional que vive el municipio de Rivadavia Banda Sur”, finalizó Cuenca.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés