Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Varones reflexionaron sobre su rol en la sociedad y su participación en la prevención de la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 15/08/2018 13:00

La primera jornada de capacitación sobre perspectiva de género destinada a varones propone desnaturalizar prácticas socioculturales y construir en base al nuevo rol de los varones para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Varones reflexionaron sobre su rol en la sociedad y su participación en la prevención de la violencia de género

Apertura de capacitación.

Con la participación de más de 50 varones se desarrolló hoy la primera jornada de capacitación en torno a masculinidades más equitativas y pacíficas, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de promover la participación activa de los varones en la prevención y erradicación de la violencia de género.

Sobre la propuesta el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, señaló que “se busca que varones y mujeres conquisten nuevos derechos y desaparezca el machismo y el patriarcado. En  materia de prevención debemos desnaturalizar y construir en base al nuevo rol que tiene el varón en su hogar, en su familia y en la sociedad”.

Durante el encuentro los participantes reflexionaron sobre formas más equitativas y pacíficas de ser varones para desmitificar creencias culturales afirmadas en el patriarcado que también afecta a los varones. La capacitación se denominó “Reflexiones en torno a representaciones masculinas: aportes a la equidad de género” y estuvo a cargo de integrantes del programa PRIHO (Programa de Intervención a Hombres y Varones por la Igualdad.

Julieta Rivera, integrante de la Subsecretaría de Políticas de Género, indicó que es necesario desnaturalizar las representaciones masculinas ya que nadie nace violento y recordó a la comunidad que el Polo Integral de las Mujeres propicia la creación de espacios para el debate, el análisis y la reflexión para alcanzar la real equidad entre los géneros.

El taller, destinado exclusivamente a varones se realizará una vez por mes hasta noviembre. El próximo encuentro será el miércoles 19 de septiembre a las 9 en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611). Los interesados pueden inscribirse enviando un e-mail a subsepoliticasgenerosalta@gmail.com


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés