Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos aprenden en talleres sus derechos como consumidores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 26/04/2016 06:00

La capacitación está a cargo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y se dicta en los barrios. Es por un convenio del Ministerio de Gobierno con la Federación de Centros Vecinales.

Vecinos aprenden en talleres sus derechos como consumidores

Vecinos aprenden en talleres sus derechos como consumidores

La Secretaría de Defensa del Consumidor organiza capacitaciones en barrios salteños con la idea de que conozcan sus derechos como consumidores de bienes y servicios. La titular del organismo, Carina Iradi, se reunió con vecinos de Villa Chartas quienes se interiorizaron sobre los alcances de leyes que los protegen como consumidores de bienes y servicios.

La funcionaria les dio información sobre las leyes 24240 de Defensa del Consumidor, 22802 de Lealtad Comercial y 7402 de Procedimiento, los instruyó sobre la presentación de una denuncia en el organismo y les explicó cómo utilizar la App “Consumidor Salta” para que desde sus teléfonos celulares envíen información y denuncias sobre irregularidades.

La capacitación en los barrios se lleva adelante por un convenio que el Ministerio de Gobierno firmó con la Federación de Centros Vecinales de Salta.

Las consultas más recurrentes en Villa Chartas fueron sobre seguros de tarjetas de crédito, aumento en los abonos de celulares, bajas de servicios, planes de ahorros y capitalización y cómo reclamar eficientemente.
Iradi reiteró que el objetivo es llegar a los barrios de la provincia para que los vecinos conozcan sus derechos como consumidores y los hagan valer. “Es muy importante que la comunidad se involucre para adquirir habilidades para prevenir riesgos que pueden derivar del consumo de productos o de la utilización de servicios”, indicó.

A Iradi la acompañaron el presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, Emilio Gutiérrez, y el presidente del Centro Vecinal de Villa Chartas, Nelson Vargas.  La funcionaria adelantó que los talleres continuarán en los barrios Olivos, Castañares, Mosconi, Santa Ana 2, Norte Grande, San Francisco Solano, Villa 20 de Febrero, La Loma, Villa Las Rosas y 20 de Junio. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés