Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos conocieron el funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/03/2017 09:00

Provenientes de barrios del macro centro salteño, conocieron todo lo concerniente al funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1, el trabajo del Centro de Coordinación Operativa y las herramientas con las que se trabaja desde el ingreso de una llamada al sistema.

Vecinos conocieron el funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1

Vecinos de la ciudad de Salta conocieron el funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1

El fin de semana pasado, un grupo de vecinos de los barrios ubicados en el macro centro de la ciudad de Salta conocieron personalmente el funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1. En la oportunidad también pudieron estar al tanto del trabajo que se realiza en el Centro de Coordinación Operativa.

A través, de una visita guiada por profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 los vecinos conocieron el funcionamiento y el protocolo que se sigue cada vez que llega una llamada al sistema, su análisis y el posterior envío de un recurso para lograr responder a cualquier emergencia.

Los vecinos también pudieron interiorizarse sobre el trabajo que se realiza  en el Centro de Coordinación Operativa (CCO), sistema desde el cual se mide, controla y auditan los recursos policiales y civiles para optimizar el tiempo de respuesta a la demanda ciudadana.

En éste contexto los vecinos destacaron las herramientas tecnológicas que están puestas a disposición del Sistema de Emergencias 9-1-1. Al mismo tiempo se mostraron agradecidos por la iniciativa de poder conocer en primera persona todo el funcionamiento de una de las áreas del Ministerio de Seguridad de Salta.

Finalmente, el personal del Sistema de Emergencias 9-1-1 subrayó que esa área es fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. Es el primer contacto del ciudadano que necesita ayuda con el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.


Fuente: Secretaría Comunicaciòn

Avisos de Interés