Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de B° La Unión podrán participar en la capacitación de Alimendar

Noticias de Salta Programa Alimendar 30/08/2019 07:55

El ciclo de cocina profesional del Programa Alimendar inaugura las inscripciones para el 16° ciclo de formación en Gastronomía Profesional y Economía Familiar. Los interesados podrán registrarse hoy de 9 a 18 en el Centro Integrador Comunitario del barrio.

Vecinos de B° La Unión podrán participar en la capacitación de Alimendar

Foto ilustrativa.

El destino 16° del Programa Alimendar continuará junto a familias de la zona sur de Salta. Hoy, vecinos de B° La Unión podrán inscribirse en el curso de Cocina Profesional entre las 9 y las 18 hs en el Centro Integrador Comunitario ubicado en la esquina de avenida Argentina y avenida Mirau JM. También podrán incorporarse padres, madres y adultos tutores que participen en las actividades que el programa “La clave está en los niños” que se realiza todas las semanas en el barrio.

Una vez concluida la inscripción, el equipo de docentes de Fundación Mabra y los 90 participantes de esta nueva edición, iniciarán las clases de la capacitación el próximo lunes 2 de septiembre.  El desarrollo de las mismas se organiza en tres turnos: mañana, tarde y noche. Durará 21 días y culminará con una feria en la que los participantes y docentes podrán compartir con todas las familias recetas y preparaciones de platos salados y dulces.

La propuesta de formación se destaca por ofrecer un temario que prepara a los participantes para el desenvolvimiento a nivel profesional, en la planificación de emprendimientos gastronómicos propios y además, brinda nociones elementales sobre la importancia de cocinar sano en el hogar.  A lo largo de tres semanas pondrán en práctica técnicas de corte, de cocción, cuidados de higiene y seguridad de los alimentos para la elaboración de recetas variadas que aprovechan la materia prima salteña como primera medida.

En conjunto con referentes del Programa “La clave está en los niños” los participantes contarán con un acompañamiento complementario para reflexionar sobre la importancia de comer sano desde la niñez y crear platos salados y dulces que causen curiosidad y satisfacción a los niños de sus hogares.

A través de la fusión entre estos dos programas, los equipos profesionales del Ministerio de la Primera Infancia incentivan la creación de espacios donde las personas puedan potenciar capacidades que les permitan transformar sus saberes y emprender iniciativas novedosas. Asimismo, se busca instalar la cocina saludable como un hábito imprescindible en las familias. Sobre todo, por los beneficios que aporta alimentarse aprovechando los vegetales, frutas, legumbres y carnes que brinda nuestra tierra desde la niñez. 

  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés