Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de barrio 17 de Octubre trabajan junto a la Agencia Antidrogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 27/01/2015 09:55

Se trata de un trabajo coordinado, participativo y de formación para fortalecer la lucha contra las adicciones en la zona.

Profesionales de la Agencia Antidrogas se reunieron con   vecinos de barrio 17 de Octubre de Salta, operadores comunitarios de la Policía, psicólogos del Centro de Salud del barrio, responsables del Comedor Infantil “Divino Niño” y miembros  de la Iglesia Evangélica de la zona,  para planificar trabajos conjuntos, con el objetivo de mancomunar esfuerzos en la lucha contra las adicciones.
 
En la primera reunión fijaron fecha para el inicio de los talleres formativos del Programa Multiplicar, que comenzará a dictarse el 4 de febrero próximo por profesionales de la Agencia.
 
Cabe destacar que el Programa Multiplicar, depende de la Agencia Antidrogas, y recorre toda la provincia formando  a la comunidad como “Agentes Preventores en Materia de Drogas”, a fin de concientizar por medio de capacitación, sobre los perjuicios y riesgos que aparejan las adicciones. También se enseña sobre cómo actuar ante la detección de una adicción, sobre todo se brinda información sobre los organismos que brindan asistencia en esos casos. 


Fuente:

Avisos de Interés