Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de barrio Santa Ana recibieron capacitación en prevención de drogas a través del programa Multiplicar

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 22/12/2014 09:00

En barrio Santa Ana se llevó adelante la cuarta y quinta jornada de capacitación del programa Multiplicar, finalizando con las capacitaciones previstas para este año.


Durante la jornada de formación que capacitadores del programa Multiplicar dieron a vecinos de barrio Santa Ana, se abordó temas vinculados a: drogas, consecuencias, clasificación y efectos nocivos en la salud. Se informó sobre los aspectos legales, abarcándose de esta forma la Ley de Estupefacientes, la Ley de Salud Mental, el Procedimiento Judicial, Tribunal de Tratamiento de Drogas y la Guía de las Buenas Prácticas.

Las temáticas dieron lugar a un amplio y nutritivo debate entre los presentes. Las personas que asistieron demostraron un gran interés, ya que se trata una temática fundamental para poder diferenciar las distintas figuras delictivas y conocer el procedimiento legal.

El programa Multiplicar está a cargo de los integrantes del Consejo Consultivo Provincial en Materia de Drogas, su objetivo es formar en materia de drogas a personas de cada localidad y barrios de Salta, a fin de llevar las capacitaciones a los municipios, barrios, centros vecinales, escuelas y organizaciones sociales, para aunar esfuerzos en la lucha contra las drogas.

Al cierre de la primera fase del programa Multiplicar (captación y formación de Agentes Preventores en Materia de Drogas) se los motivó a la elaboración de un proyecto preventivo de adicciones teniendo en cuenta la realidad en esa barriada.

La jornada estuvo a cargo de funcionarios de la Agencia Antidrogas de la Provincia de Salta.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés