Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de barrio Solidaridad construirán el primer centro de contención familiar de la zona sudeste

Gobernación Noticias de Salta 30/12/2010 19:07

Con un acto desarrollado en el barrio Solidaridad, el Gobierno de la Provincia formalizó este jueves el inicio de obra del primer centro de contención familiar de la zona sudeste capitalina, que será construido por vecinos del mismo barrio. El acto estuvo encabezado por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi.

Vecinos de barrio Solidaridad construirán el primer centro de contención familiar de la zona sudeste

Las autoridades entregaron herramientas para la construcción a integrantes de la cooperativa de barrio Solidaridad.

El Ministerio de Finanzas y Obras Públicas,  a través de la Subsecretaría de Financiamiento, obtuvo fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción de un Centro de Contención Familiar en barrio Solidaridad, obra que estará a cargo de una cooperativa compuesta por  vecinos de ese barrio.

El acto, realizado en el Salón de Usos Múltiples de barrio Solidaridad,  estuvo encabezado por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur.

En la oportunidad, Parodi felicitó a los vecinos por la consecución de acciones enfocadas a la búsqueda de una mejor calidad de vida, y destacó que “la  iniciativa de trabajo conjunto entre organismos estatales y privados, junto a la participación de la comunidad, es uno de los pilares fundamentales de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey”.

En este sentido, Dib Ashur señaló la importancia de la profunda  transformación social de la que son protagonistas los vecinos de Solidaridad y barrios aledaños, como consecuencia de la organización de acciones concretas, avaladas por el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y otros organismos.

“Observamos un gran avance a partir de la implementación de los programas de capacitación en distintos rubros, que permitirán a los vecinos obtener un trabajo digno. Hoy iniciamos esta obra, cuya primera etapa consiste en la construcción de una guardería y más adelante será un espacio de contención de madres y niños,  una antigua demanda de los vecinos de esta zona”, indicó el funcionario.

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de las herramientas necesarias para la construcción a integrantes de la cooperativa de barrio Solidaridad.

Participaron del acto la representante de la Red de Violencia Familiar de zona sudeste, María Alzogaray; representantes del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y público en general.

Centro de Contención Familiar
La Subsecretaría de Financiamiento, a través del Programa de Integración Comunitaria, obtuvo fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción de un Centro de Contención Familiar en barrio Solidaridad.

El centro tendrá como función la contención de madres y niños que residen en barrios del sudeste de la capital salteña y que, en muchos casos, requieren de un espacio específico ante situaciones de conflicto.

La obra se ubicará en un predio cercano al Salón de Usos Múltiples de barrio Solidaridad. Comprende, en una primera etapa, la construcción de una guardería para niños; en una segunda etapa, la construcción de  instalaciones aptas para madres y niños, y en una tercera, la instalación de una radio comunitaria.

La primera etapa de obra contendrá una superficie cubierta de 200 metros cuadrados,  siendo el plazo de ejecución de 6 meses y la inversión aproximada de 75 mil dólares.

La cooperativa encargada de la construcción se compone de hombres y mujeres del barrio, que fueron capacitados en albañilería y otros conocimientos en construcción.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés