Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Cachi y Guachipas participaron masivamente en el Centro de Atención Ciudadana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Centro de Atención Ciudadana 22/03/2017 12:30

El Centro de Atención Ciudadana brindó asesoramiento y servicios a los vecinos de ambos municipios. Durante las jornadas los vecinos realizaron numerosas gestiones y consultas con el equipo interministerial.

Vecinos de Cachi y Guachipas participaron masivamente en el Centro de Atención Ciudadana

Vecinos de Cachi y Guachipas participaron masivamente en el Centro de Atención Ciudadana

El Centro de Atención Ciudadana visitó los municipios de Cachi el viernes pasado y Guachipas ayer, para continuar brindando servicios y asesoramiento a vecinos de toda la provincia.
 
En el caso de Cachi cientos de vecinos se acercaron para realizar diversas gestiones con el equipo interministerial, cabe destacar que es la segunda vez que los vecinos de este municipio reciben al Centro en su municipio.
 
Un gran número de emprendedores locales asistieron para asesorarse sobre las vías de financiamiento con las que cuenta la Provincia. Respecto a esto, el equipo del ministerio de Trabajo detalló que se brindó información y asesoramiento a emprendedores locales, los cuales se informaron  sobre esta línea de financiamiento dirigida  a jóvenes de entre 18 y 35 años, como apoyo a proyectos de inversión local orientados a la creación de iniciativas comerciales, productivas y/o de servicios, como así también al incremento de la capacidad y eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor de las empresas y servicios profesionales.
 
"El asesoramiento es siempre una gran herramienta para todos aquellos ciudadanos que como en este caso deciden emprender algún proyecto o avanzar con alguna gestión, es por eso que siempre en todas las localidades llevamos una gran oferta en este sentido" señaló el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza
 
Se realizó también un refuerzo de especialidades médicas en el hospital local; fue otro de los servicios que los vecinos destacaron. El operativo fue coordinado a través de la Secretaría de Atención Ciudadana con el Ministerio de Salud Pública. En esta oportunidad brindaron atención médica especialistas en cirugía reconstructiva, hemofilia, y traumatología, quienes realizaron un total de 40 atenciones, además se realizó una capacitación para el personal del nosocomio sobre Hemofilia.
 
En Guachipas
 
Ayer vecinos de la localidad recibieron al Centro de Atención en su plaza principal, en esta oportunidad los ciudadanos concurrieron en gran número para realizar diversas gestiones, según lo informado por cada equipo que compone el puesto interministerial. Se recibieron y realizaron más de mil consultas y gestiones.

Por otro lado y teniendo como marco la visita del Centro se realizó la entrega por parte de la secretaría del Área Metropolitana de bicicletas, las cuales forman parte del sistema público Metro Bici. Además la Secretaría de Deportes entregó indumentaria y elementos deportivos al jefe comunal.
 
En ambas oportunidades se realizó, como es habitual en cada visita del puesto interministerial al interior provincial, una reunión de trabajo entre funcionarios provinciales y el equipo municipal.
 
La misma fue encabezada por el jefe de gabinete provincial y los intendentes Américo Liendro de Cachi, y Néstor Parra de Guachipas respectivamente. Parodi destacó el trabajo que realizan los integrantes del Centro y los profesionales médicos que acompañan la iniciativa de acercar servicios a ciudadanos de toda la Provincia ya que a través de esta herramienta se logran coordinar acciones que benefician directamente a los vecinos. 

Galería de imágenes:

Centro de Atención Ciudadana en Cachi

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés