Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Chicoana celebraron un nuevo destino del Programa Alimendar

Noticias de Salta Capacitación 21/05/2019 08:30

El cierre del ciclo de capacitación en gastronomía profesional reunió a toda la comunidad en la Feria N° 12 de Alimendar, el Programa de Nutrición Integral que recorre la provincia promoviendo hábitos de alimentación saludable y fomentando la producción gastronómica local.

Vecinos de Chicoana celebraron un nuevo destino del Programa Alimendar

Chicoana.

Durante 18 días más de 90 vecinos de Chicoana participaron de los talleres de gastronomía profesional que impulsa el Programa Alimendar. De la mano de Chefs profesionales conocieron recetas, métodos de cocción y el aprovechamiento de vegetales, carnes y granos para elaborar platos saludables aprovechando al máximo la materia prima y los productos locales.

El cierre del ciclo de capacitación en cocina saludable que dictó Alimendar entre cocineros de Fundación Mabra y adultos vecinos de la localidad se desarrolló con la 12° edición de la feria del Programa en la plaza central del pueblo. Allí, los nuevos auxiliares en gastronomía profesional compartieron con su comunidad las recetas y degustación de las preparaciones de scons de soja, pizza con masa de berro y chía, destacando en la exposición el uso de diferentes ingredientes propios de la región.

En total, 90 auxiliares gastronómicos recibieron sus certificados en un evento que contó con amplia participación de las familias de la localidad. Además, la comunidad disfrutó del evento con la conducción de José García Alcazar quien brindó a los participantes un show musical compartido a la banda folclórica El Tapao.

En esta oportunidad, alumnos de la anterior capacitación de Alimendar en Moldes, presentaron su de producción de escabeche de pejerrey entre los stands de cocineros locales. Es una iniciativa que da cuenta del espíritu emprendedor que promueve el equipo de capacitadores en todos los destinos donde se instalan los laboratorios gastronómicos del Programa.

El próximo ciclo de formación estará destinado a madres y padres que integran el Programa La Clave Está en los Niños, del Ministerio de la Primera Infancia. Los encuentros iniciarán desde el 3 de junio en el Centro Vecinal de B° 17 de Octubre.

El programa Alimendar fue lanzado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en octubre de 2018. Desde entonces recorre la provincia capacitando y concientizando a miles de salteños sobre la importancia de comer de manera saludable utilizando productos y alimentos locales.

Galería de fotos

Feria ALIMENDAR en Chicoana

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés