Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Chicoana fueron capacitados sobre el funcionamiento del 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 18/08/2017 10:00

El administrador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina, junto a otros funcionarios ministeriales y policiales se reunieron con los vecinos de ésa localidad del Valle de Lerma para dar a conocer el trabajo que se realiza desde el Centro de Coordinación Operativa.

Vecinos de Chicoana fueron capacitados sobre el funcionamiento del 9-1-1

Vecinos de Chicoana fueron capacitados sobre el funcionamiento del 9-1-1

Cerca de un centenar de vecinos del municipio de Chicoana fueron capacitados a cerca del funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1, la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Coordinación Operativa. La reunión estuvo encabezada por el administrador del 9-1-1, Tomás Beverina.

En la oportunidad, los presentes pudieron conocer en primera persona el funcionamiento y la lógica de trabajo que se implementa desde el Centro de Coordinación Operativa. Una estructura creada para medir y auditar los recursos policiales y civiles para optimizar los tiempos de respuesta a la demanda ciudadana.

En este marco, el funcionario provincial hizo especial hincapié en el trabajo que se realiza desde el Sistema de Emergencias. El 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. Es el primer contacto del ciudadano que necesita el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.

Los vecinos que asistieron a la reunión también pudieron conocer el funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal, un moderno sistema informático dedicado a a articular las acciones con otros organismos de Estado, fuerzas provinciales, nacionales e internacionales, y fiscales penales.

Es importante destacar que los vecinos de Chicoana se mostraron agradecidos por la posibilidad de poder evacuar todas sus inquietudes con respecto al servicio de seguridad que se brinda en la zona. Los presentes también tuvieron la posibilidad de exponer las necesidades que tienen en la localidad con respecto a la seguridad en general.

Además de los vecinos y el administrador del Sistema de Emergencias 9-1-1, estuvo presente el coordinador del “Sector Lerma” de la Policía de la Provincia de Salta, Comisario My. Marín Diaz; funcionarios policiales; entre otros.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés