Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Congreso Nacional y Los Álamos se interiorizaron sobre el Centro de Coordinación Operativa

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 09/06/2014 06:53

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reúnen con vecinos de la provincia para atender sus necesidades y planificar soluciones conjuntas.

Vecinos de Congreso Nacional  y Los Álamos se interiorizaron sobre el Centro de Coordinación Operativa

El ministro de Seguridad, estuvo al frente de la reunión con los vecinos

Más de 100 vecinos de los barrios Congreso Nacional y Los Alamos de Cerrillos conocieron detalles del funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa. El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, les explicó que Salta y la gran Salta están divididas en 11 sectores y que los recursos se distribuyen de acuerdo a la demanda para evitar que queden zonas sin cobertura de seguridad.
 
Ambos barrios pertenecen al sector 11, cuentan con 22 patrullas peatonales, dos móviles del Sistema de Emergencias 9-1-1, ocho cámaras de seguridad, motoristas, bicipolicías y cinco móviles de dependencias.  

Cornejo adelantó la apertura de una oficina administrativa de la Policía para la realización de certificados. También que se reforzará el patrullaje en la calle con más móviles en la zona. Informó además que se desmalezarán sectores de riesgo, por donde los chicos van y vuelven de la escuela.

El  objetivo de los encuentros que el ministro de Seguridad mantiene con vecinos de diferentes barriadas es atender las necesidades de la gente y planificar soluciones conjuntas. 
  
En la reunión, los vecinos señalaron los sectores que consideran de riesgo. Cornejo les indicó que el análisis estadístico del Centro de Coordinación Operativa muestra que en esas barriadas las intervenciones más frecuentes están relacionadas con hechos de violencia familiar y contravenciones como consumo de alcohol en la vía pública y enfrentamiento de grupos antagónicos de adolescentes. 

"Hay que trabajar preventivamente de manera interdisciplinaria para superar situaciones de vulnerabilidad en la que se encuentran y contenerlos”, indicó el funcionario.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Carlos Oliver y otros integrantes del gabinete de Seguridad; Rubén Corimayo, intendente de Cerrillos; y los legisladores provinciales, Alfredo Jorge y Omar Soche López. También, el subjefe de la Policía, Mauricio Silvestre, y los jefes del sector 11 y de dependencias. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés