Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Fraternidad trabajan junto al Gobierno en el arreglo de sus viviendas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Financiamiento 01/02/2017 13:20

En el marco del proyecto “Pintando Fraternidad” vecinos realizan trabajos de revoque y pintura en los frentes de sus viviendas junto a un equipo de la Secretaría de Financiamiento.

Vecinos de Fraternidad trabajan junto al Gobierno en el arreglo de sus viviendas

Vecinos trabajando.

Vecinos de barrio Fraternidad trabajan para realizar revoque y pintura en los frentes de sus viviendas junto al equipo de la Secretaría de Financiamiento. Además a través del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, se sumó Argentina Trabaja con equipos que colaboran en la entrega de materiales, la capacitación de vecinos y un equipo técnico de Hábitat Nación. 

Previamente hicieron un relevamiento de las viviendas con necesidades de reparaciones. También hicieron entrega de arena, cal y cemento a los vecinos de la zona. Las familias de mujeres solas y ancianos  tendrán colaboración en este proceso.

Luego de las tareas de revoque se entregará la pintura, de acuerdo a color elegido por cada vecino, para pintar sus fachadas. 

De esta manera el trabajo conjunto entre Estado Nacional, Provincial y comunidad permite consolidar un proceso participativo que busca fortalecer el sentido de pertenencia a su barrio y la toma de conciencia sobre el buen uso y cuidado de sus espacios comunitarios.

Este proyecto se complementa con la intervención integral en la zona, que concluirá con el Parque de la Familia; programa que se ejecuta con fondos provistos por la Subsecretaría de Hábitat, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. 

El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi remarcó que el proyecto demuestra que el Gobierno realiza acciones concretas para estar al lado de la gente, llevando soluciones día a día. “Este proyecto no sólo ayuda en la mejora de cada casa y del barrio en general, sino que  genera sentido de pertenencia y permite al vecino estar orgulloso de su propio trabajo y colaboración”, aseguró.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés