Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de General Güemes acceden a los beneficios del servicio de mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 24/08/2016 11:00

Vecinos de General Güemes, y Cobos acceden diariamente al servicio de mediación gratuito que se brinda de lunes a viernes de 15 a 17:30 horas en la calle Saravia esquina Alberdi.

Vecinos de General Güemes acceden a los beneficios del servicio de mediación

Servicio de mediación.

A través de las habituales inspecciones que se realizan, se verificó el correcto funcionamiento del Centro de mediación Comunitario de Güemes. Gustavo Skaf, secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, junto al responsable del área de Mediación Comunitaria, Pablo Funes, verificaron el funcionamiento, resultando evidente la importancia para la resolución de conflictos, tanto para los vecinos de General Güemes como de Cobos, ya que permite una solución rápida y gratuita de sus problemas. 

Durante el encuentro destacaron que la mediación promueve la resolución pacífica de los conflictos y la participación de los ciudadanos para la reconstrucción de la paz social. Manifestó, Gustavo Skaf. 

El Centro de Mediación Comunitario de General Güemes está a cargo de la mediadora Daniela Nallín Facio y a través de este servicio, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, promueve la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos que brinden respuesta rápida y efectiva a la comunidad, evitando judicializar determinados problemas y descomprimiendo así la justicia ordinaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés