Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de General Mosconi y Aguaray disponen de la mediación comunitaria para resolver conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 28/06/2018 15:00

Durante el primer trimestre del año, 150 vecinos de esas localidades recurrieron al servicio para solucionar problemáticas de forma sencilla, rápida y gratuita.

Vecinos de General Mosconi y Aguaray disponen de la mediación comunitaria para resolver conflictos

Afiche.

Los vecinos de Aguaray y General Mosconi pueden solicitar el servicio gratuito de mediación comunitaria que brinda el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para la resolución pacífica de conflictos. En el primer trimestre de este año se realizaron más de 70 audiencias, entre ambas oficinas, involucrando a 150 personas: los casos más consultados están relacionados con problemas de familia, responsabilidad parental, cuidado personal y derecho de comunicación.

Tanto en Aguaray como en General Mosconi, el servicio está a cargo de la mediadora Luciana Tejerina. Su tarea es facilitar el diálogo entre las partes en conflicto para lograr el consenso ante una problemática.

La atención en Aguaray se brinda  de lunes a viernes de 7 a 13 en el CIC de Villa Sagrada (pasaje San Francisco s/n). En General Mosconi el servicio gratuito se presta martes, miércoles y jueves, de 15 a 19, en avenida Esquiú 57 de barrio Centro.

“Se trata de promover la participación de los ciudadanos para la resolución de sus problemas y que ambas partes ganen con la solución”, destacó el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf.

La mediación es una herramienta que permite que las partes encuentren soluciones satisfactorias, rápidas y efectivas para resolver sus problemas. El servicio es gratuito, confidencial y voluntario.

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés