Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de La Candelaria recurren a la mediación como alternativa más próxima para resolver sus conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves Comunidad 05/02/2016 09:00

La comunidad de La Candelaria evaluó al Centro de Mediación Comunitario local como una herramienta necesaria que permite a los vecinos solucionar sus conflictos en el menor tiempo posible y evitar gastos de traslado, ya que el servicio se presta en el municipio.

La localidad de La Candelaria está lejos de los centros formales de Justicia y a través del servicio del Centro de Mediación Comunitario los vecinos pueden solucionar sus problemas de forma más rápida y gratuita. Está ubicado en sede de la Municipalidad y a cargo de la mediadora Valeria Soria.
 
Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, realizó una inspección del Centro Comunitario de Mediación donde evaluaron el correcto funcionamiento y desempeño del mismo. Durante la fiscalización se analizo la documentación de cada una de las audiencias desarrolladas, las estadísticas y las problemáticas que generalmente plantean quienes solicitan el servicio gratuito. 
 
En la oportunidad, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, expreso, “acercar la justicia al ciudadano, a través de un servicio de calidad es la misión de los centros comunitarios de mediación, por tal motivo se observa a cada mediador, y se conversa sobre situaciones puntuales que puedan dificultar su óptimo funcionamiento”.
 
El Centro de Mediación de La Candelaria está ubicado en sede de la Municipalidad, brinda asistencia gratuita de lunes a viernes de 8 a 12. La atención está a cargo de la Mediadora Valeria Soria.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés