NOTICIA DE SALTA

Vecinos de La Lonja destacan el operativo de Salud en el Centro de Atención Ciudadana

Vecinos de La Lonja destacan el operativo de Salud en el Centro de Atención Ciudadana


Fecha:

Noticia de: Jefatura de Gabinete de Ministros


El puesto interministerial visitó por primera vez el municipio de San Lorenzo. La atención se realizó en el barrio La Lonja.

 

El Centro de Atención Ciudadana se instaló en el barrio La Lonja de San Lorenzo, donde brindó a los vecinos la oportunidad de realizar trámites, consultas y recibir asesoramiento sobre los diferentes organismos provinciales. Ubicado en el CIC barrial, un promedio de 400 consultas y trámites se realizaron durante la jornada de atención.
 
En ese marco, profesionales del ministerio de Salud Pública atendieron consultas que permiten localizar a vecinos con problemáticas en alimentación, diabetes y adicciones, quienes serán derivados para recibir atención especializada en hospitales públicos.
 
"Es importante contar con estas iniciativas que nos acercan información sobre estos programas que nos permitirán llevar una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros familiares", destacó un vecino.
 
Por otra parte, en materia de trámites y asesoramiento se destacaron los de documentación, gestión de tarifas sociales para servicios públicos y consultas sobre líneas de financiamiento para emprendedores. Los equipos de los ministerios de Derechos Humanos y Justicia, y Trabajo también brindaron asesoramiento a los vecinos.
 
El intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, agradeció a todo el equipo interministerial y al secretario de Atención Ciudadana por la exitosa jornada de atención, señalando que la gran cantidad de personas que realizó consultas y trámites, "es muestra de que esta política pública es efectiva y por sobre todas las cosas inclusiva, porque no importa si estamos lejos o cerca, nuestro Gobierno está presente para asistirnos", finalizó Gonza.
 
Por su parte, el titular de la Secretaría, Horacio Zenarruza, recordó que seguirán recorriendo la provincia en beneficio de los ciudadanos, indicando que “la secretaría pone a disposición otras vías de consulta, como la página web, a fin de brindar información específica y directa para consultas y sugerencias” subrayó.
http://atencionciudadana.salta.gob.ar

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo