Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de La Poma realizaron más de 400 consultas y gestiones en el Centro de Atención Ciudadana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Centro de Atención Ciudadana 10/01/2017 11:05

Ubicado en la plaza central del municipio, el CAC brindó información y asesoramiento a vecinos. El intendente Juan Mamaní resaltó la importancia de la iniciativa para la comunidad.

Vecinos de La Poma realizaron más de 400 consultas y gestiones en el Centro de Atención Ciudadana

Vecinos de La Poma realizaron más de 400 consultas y gestiones en el Centro de Atención Ciudadana

El centro interministerial continúa recorriendo la Provincia acercando servicios y gestiones a vecinos de todos los municipios. En esta oportunidad, y a un año de haber iniciado con las visitas por el interior, el Centro de Atención Ciudadana se trasladó hasta la localidad de La Poma.

Ubicado en la plaza central del municipio, el CAC recibió a los vecinos para brindarles información y asesoramiento, durante la jornada los visitantes realizaron gran número de consultas vinculadas con los cuidados de la salud, en este sentido el equipo del ministerio de Salud informaron que se brindó asesoría en materia de nutrición, alimentación saludable, prevención de enfermedades de transmisión sexual, adicciones, y salud mental.

Por otro lado los ciudadanos destacaron la posibilidad de recibir asesoramiento jurídico y laboral gratuito a través de los equipos de los ministerios de Trabajo, y Justicia y Derechos Humanos. Respecto a esto se brindaron más de 40 asesorías. Además se brindó información sobre las tareas que realizan organismos como el 911, la policía comunitaria, y el SAMEC, entre otros organismos que integran el centro.

El intendente, Juan Mamaní, destacó la visita del Centro de Atención Ciudadana al municipio y señaló que la iniciativa es “muy buena para la gente, todo esto es muy importante para nuestra zona”.

En la oportunidad se realizó en el municipio una nueva reunión del gabinete de Ministros con autoridades municipales, una vez finalizado el encuentro los funcionarios provinciales y municipales, encabezados por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, realizaron un recorrido por el centro de atención para dialogar con los vecinos.

Respecto a la actividad del Centro de Atención Ciudadana, Parodi resaltó la cercanía que generan las visitas del centro a los municipios y puntualizó que "nos quedan muy pocos municipios por visitar y vamos a empezar nuevamente a recorrerlos y tener ya una doble visita en cada uno de ellos”.

Galería de fotos:

Centro de Atención Ciudadana en La Poma

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés