Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de la zona oeste cuentan con más seguridad y espacios recreativos

Gobernación Noticias de Salta 29/09/2014 21:47

La Provincia inauguró la obra de alumbrado público con una inversión de $2.500.000. En la zona oeste de la ciudad de Salta se ganaron espacios recreativos para la familia.

Vecinos de la zona oeste cuentan con más seguridad y espacios recreativos

Obras de iluminación de espacios recreativos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de inauguración de obras de iluminación para espacios recreativos en barrios de la zona oeste de la Ciudad. De esta manera el Gobierno brinda mayor seguridad a los vecinos y más espacios para actividades de recreación y deportivas destinadas a los jóvenes y las familias.

El acto inaugural se llevó a cabo en el barrio San José, oportunidad en la que el mandatario junto a los vecinos realizó el encendido de las nuevas luminarias. Además entregó indumentaria deportiva, pelotas y camisetas, para los jóvenes de distintos clubes de la zona que practican deportes.

“Estos son los actos que más nos gusta inaugurar, porque representa ganar un nuevo espacio de seguridad y recreación para nuestros vecinos”, afirmó el Gobernador.

Asimismo resaltó que cuando visitaban la zona, uno de los mayores pedidos de los vecinos era que se ilumine, “por eso quiero agradecer a cada uno de ustedes por la paciencia y confianza que nos brindaron. Hoy esto es una realidad, algo que era un derecho para todos los vecinos”.

Por último destacó la importancia de tener más y mejores espacios para la actividad deportiva de los jóvenes “una de las cosas que más nos interesa es que nuestros chicos tengan donde realizar algún deporte, que cada vez los incluyamos más y los saquemos de la calle”, concluyó.

La obra de iluminación consta de tres etapas, con una inversión de $2.500.000. En la primera de ellas, sobre avenida Bélgica entre avenida Paraguay y Coronel Vidt, las tareas consistieron en la provisión y colocación de tablero de comando y protección, instalación de 16 puntos de luz, cada punto de ellos con cuatro reflectores de 400 watts, además de la instalación prevista para cámaras de seguridad en todo el sector que se iluminó.

En esta segunda y tercera etapa, que consta de 50 columnas metálicas, cada una de ellas cuenta con tres reflectores de 250 watts de luz blanca, abarca espacios recreativos de los barrios San José, Primavera y El Jardín Oeste.

Las tareas que se realizaron en las tres etapas beneficiarán a los vecinos de avenida Bélgica y de los barrios Policial, Aerolíneas, Vialidad, Agua y Energía, y Vélez Sarsfield.

El presidente del Centro Vecinal de San José, José Luis Sarapura agradeció al Gobierno de la Provincia “por hacer realidad algo que los vecinos esperamos durante mucho tiempo”.

Además manifestó que hace poco tiempo el Gobierno inauguró también una bomba de agua que normalizó el servicio de la zona; “esto muestra el trabajo del gobernador Juan Manuel Urtubey, que se preocupa por todos los vecinos de Salta”.

Participaron de la inauguración el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, legisladores provinciales y vecinos de la zona

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés