Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de localidades del norte provincial disfrutan nuevas obras que mejoran su hábitat

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 13/06/2019 10:35

Autoridades inauguraron obras en Loteo Francini, Misión San Francisco, Aguas Blancas, Dragones y Yacuy. Las tareas incluyeron espacios comunitarios, viviendas, núcleos húmedos, predios deportivos, alumbrado público y plazas.

Vecinos de localidades del norte provincial disfrutan nuevas obras que mejoran su hábitat

Vecinos de localidades del norte provincial disfrutan nuevas obras que mejoran su hábitat

En Embarcación, Pichanal, Tartagal y Aguas Blancas se inauguraron obras de infraestructura urbana que mejoran la calidad de vida de miles de vecinos. Los actos estuvieron encabezados por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, y los intendentes Alfredo Llaya, Julio Jalit y Sergio Oliva.

En Dragones, Embarcación, se realizaron obras para optimizar el predio del ferrocarril  y la plaza principal que incluyeron iluminación, juegos para niños, juegos deportivos y para la salud, pérgolas, mobiliario y arbolado. Cabe destacar que además están en ejecución obras de red de agua potable y la recuperación de una cancha de fútbol para que disfruten los habitantes.

Posteriormente en Loteo Francini (Pichanal), se entregaron 271 núcleos húmedos compuestos por baño y lavadero. En la zona además está próxima a finalizar la construcción de redes de agua y cloaca, canales de desagües, enripiado de calles y cordón cuneta.

Por su parte, en Misión San Francisco, con la presencia del atleta olímpico, Federico Molinari, inauguraron un predio deportivo con playón deportivo techado, espacio para gimnasio, sede deportiva, sector de juego para niños y cancha de fútbol 11. Cabe recordar que en el barrio ya se inauguró un comedor, una panadería social y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

En Aguas Blancas se inauguró las obras tendientes a poner en valor la plaza principal que incluyó alumbrado, red peatonal, caminería, mobiliario, cordón cuneta y juego para niños. En la localidad también se construye sistema de desagües pluviales, puesta en valor del predio polideportivo municipal y feria.  

Finalmente en Yacuy (Tartagal), con la presencia del presidente del IPV, Sergio Zorpudes, ocho familias de la comunidad recibieron sus viviendas. El proyecto contempla la construcción de 55 viviendas y 35 mejoramientos. Además se construyó red de pavimento y cordón cuenta, y está en ejecución la plaza principal, sistema de agua y cloaca y refuncionalización de alumbrado público.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés