Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Molinos son capacitados por el programa Salta Come en Familia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Formación 29/06/2016 16:00

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario dicta el programa para capacitar a 45 personas de familias vulnerables locales como auxiliares de cocina general.

Durante dos semanas, la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a cargo de Christian Saade, capacitará a 45 personas de familias vulnerables de Molinos como auxiliares de cocina general.

Estas capacitaciones forman parte de las acciones de formación y educación que desarrolla el Gobierno, como pilares fundamentales en la política alimentaria, para que los niños, niñas y adolescentes vuelvan a comer en familia.

A tal fin, se puso en marcha el plan de capacitaciones para la administración de los recursos alimentarios, educación alimentaria saludable, así como hábitos de crianza, promoción del diálogo con los hijos, entre otras. Durante este año, las jornadas tuvieron lugar en Rosario de la Frontera y Cachi. El próximo destino será Payogasta. 

El programa tiene por objetivo promover una alimentación sana y equilibrada, fomentando la utilización de productos de la zona y preparaciones tradicionales, regionales, económicas y saludables.

Salta come en Familia, se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales  y la Fundación Ideas del Norte- Academia Gourmet.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés