Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Salta Capital se benefician con el servicio de asesoramiento jurídico gratuito

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 24/04/2015 13:00

Abogados del Ministerio de Justicia visitarán el próximo miércoles 29 a vecinos de Villa Luján y jueves 30 a la comunidad de La Lonja 2 a fin de asesorarlos jurídicamente.

Profesionales del Ministerio de Justicia siguen recorriendo los barrios de la ciudad respondiendo sus consultas jurídicas. La última visita se concretó ayer en barrio Santa Ana 1.

La agenda de actividades continúa el próximo miércoles 29, oportunidad en la que el móvil se instalará en el Centro Vecinal de Villa Lujan, ubicado en la calle 12 de octubre 2211, de 09:00 a 13:00 horas. Mientras que el día jueves 30 se brindará el servicio en barrio La Lonja, en manzana 129 A lote 1, de 17:00 a 20:00 horas.

En Santa Ana I más de 30 vecinos se beneficiaron con el servicio y conocieron las normativas vigentes y los medios y vías idóneas para hacer efectivos sus derechos. “En esta jornada a cada uno de los vecinos se les informó sobre los circuitos legales que deben cumplir en cada una de las instancias jurídicas. También se brindó detalles del funcionamiento de los métodos alternativos de  resolución de conflictos como la mediación”, explicó la Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati.

A través del programa de Atención al Ciudadano, el Ministerio de Justicia brinda asistencia, asesoramiento y orientación sobre temas de interés del ciudadano en forma totalmente gratuita, haciendo conocer los medios y vías idóneas para hacer efectivos sus derechos.

Los interesados en acceder al servicio jurídico gratuito para su barrio pueden acercarse al Ministerio de Justicia, ubicado en calle Santiago del Estero 2291 o comunicarse a los teléfonos 4329206 / 4315360. Por correo electrónico atencionalciudadanosalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés