Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de San Antonio de los Cobres apoyan la construcción del Centro de Interpretación de los Andes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 16/11/2014 10:06

En el marco del Plan Estratégico de Turismo se realizó en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres una audiencia pública por la construcción del Centro de Interpretación de los Andes.

Vecinos de San Antonio de los Cobres apoyan la construcción del  Centro de Interpretación de los Andes

Audiencia pública

La construcción de un Centro de Interpretación de Los Andes en San Antonio de los Cobres  (CIAN) tiene el apoyo de los vecinos porque entienden que el proyecto que impulsa el Gobierno de la Provincia busca potenciar el desarrollo cultural y turístico de la Puna. La gente del lugar y dirigentes de diferentes organizaciones plantearon sus ideas y opiniones en una audiencia pública que se realizó en ese municipio.
 
Detalles del anteproyecto fueron presentados por el director del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, Fernando Escudero, en la audiencia pública realizada ayer, uno de los requisitos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de estas características. Integrantes de la consultora Terranoa informaron sobre el impacto ambiental y social.
 
El Centro de Interpretación de los Andes (CIAN) se construirá sobre los picos rocosos cercanos al puente ferroviario. El lugar fue elegido al azar por su vista panorámica que se integra el conjunto. La elaboración de la documentación técnica del proyecto ejecutivo está finalizada y lista para el proceso de licitación.
 
El CIAN es una de las obras que el Plan Estratégico de Turismo Sustentable – Salta SI+ tiene previstas para que San Antonio de los Cobres siga creciendo en materia turística, con beneficios directos para los vecinos de la Puna y de toda la provincia.
 
El edificio se plantea como un centro de interpretación de toda la cordillera de Los Andes, desde Tierra del Fuego hasta Venezuela, y no como uno específico de la zona. Con este emprendimiento Salta se convertirá en pionera ya que hasta el momento no existe un proyecto de estas características, algo integral que permita al visitante sentir la zona e interiorizarse de su cultura.
 
En el proyecto también contempla como obras complementarias la construcción de un mercado artesanal, la puesta en valor de Santa Rosa de Tastil y la construcción de dos refugios de rescate y auxilio para montañistas en Tolar Grande. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés